ir al contenido
🔴

Empresarios de Santander presentes en feria de calzado en Brasil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Emprendedores del sector del calzado de Santander, Colombia, participarán en el BFSHOW, la principal feria de la industria del calzado en Brasil. El evento espera a compradores de más de 30 países y se proyecta un crecimiento del 2% en las ventas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Emprendedores del sector del calzado en Santander están listos para marcar presencia en uno de los eventos más esperados del gremio a nivel internacional: el BFSHOW, la feria líder de la industria del calzado en Brasil. El evento, programado del 21 al 23 de mayo en el Transamerica Expo Center en São Paulo/SP, congregará a destacadas marcas y profesionales del rubro.

Promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, en colaboración con NurembergMesse Brasil, el BFSHOW es reconocido como el epicentro de las colecciones de Primavera/Verano en Brasil, una temporada que representa más del 70% de las ventas totales de la industria.

Para esta edición del 2024, la feria ya cuenta con la participación de más de 270 marcas, incluyendo 183 marcas exclusivas. Se espera la asistencia de compradores de calzado procedentes de más de 30 países, abarcando desde Alemania hasta Uruguay.

Desde Colombia, empresarios santandereanos se destacarán en el evento, con representantes de reconocidas compañías como Grulla & Wellco, Caprino, Mario Hernández y Arturo Calle, entre otros.

Las expectativas para este año son alentadoras, con un proyectado crecimiento del 2% en la producción de pares, según proyecta Letícia, representante de Abicalçados. En la edición anterior, el evento generó negocios por más de US$ 65 millones exclusivamente con compradores internacionales, una cifra que se espera superar este año.

Es importante destacar el compromiso ambiental del sector, con más del 95% de las empresas brasileñas del sector eliminando sus residuos de producción de manera adecuada, según una encuesta de Abicalçados. Además, el 79% de las industrias controlan las sustancias restringidas, y el 62% de ellas consumen el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.

Más reciente