ir al contenido
🔴

Empresarios de Santander se suman al llamado nacional para ahorrar agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según explicó Maria Juliana Remolina Ordóñez, gerente de la ANDI Santander, en el marco del segundo foro académico sobre conservación del agua, más de "70 empresarios en Santander, se han unido para  promover acciones que permitan ahorrar agua y evitar que el departamento afronte problemáticas de escasez como las que se viven en Bogotá y otras zonas del país".

La líder gremial indicó que "los empresarios de Santander se han unido entorno a esta causa y están decididos a tomar acciones que impacten la disminución del recurso hídrico en la región. Es supremamente importante este tema, teniendo en cuenta la situación que se está viviendo en el país."

La Andi Santander resaltó que en Bucaramanga se ha descartado una posibilidad de desabastecimiento, sin embargo, no se puede bajar la guardia.

"Desde el sector empresarial es muy importante tomar medidas que ayuden a medir y reducir el impacto de la huella del agua en sus procesos. En la ANDI contamos con una Vicepresidencia de Sostenibilidad, unas líneas estratégicas en materia del recurso hídrico, contamos con el Centro Nacional del Agua y puntualmente en Santander tenemos hoy dos proyectos, que son "El Agua Nos Une" con COSUDE y la "Alianza PAS".

El anuncio de las empresas santandereanas se dio en el marco de un foro académico organizado por la Alianza por la Protección del Agua de Santander (Alianza PAS), promovido por la ANDI Seccional Santander, el Centro Nacional del Agua de la ANDI, ESRI Colombia, la Universidad EAN, la ONG The Nature Conservancy, la Universidad del Rosario, el Proyecto Soto Norte y la Fundación Convida.

Más reciente