ir al contenido

Empresas ofrecen beneficios para fomentar el voto en las próximas elecciones presidenciales en México

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Más de 100 organizaciones en México se unen para incentivar la participación electoral ofreciendo productos gratuitos y descuentos a los votantes. También se darán facilidades laborales a aquellos que trabajen el día de las elecciones.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Más de 100 organismos empresariales, cámaras, confederaciones, instituciones académicas, asociaciones y empresas se han unido para firmar el Pronunciamiento por la Participación Ciudadana. Este tiene el objetivo de fortalecer la cultura cívica y busca aumentar la participación ciudadana en el proceso electoral del primer domingo de junio.

Los ciudadanos que voten el 2 de junio podrán recibir productos gratuitos como café, palomitas y hamburguesas, además de descuentos en comida rápida y bebidas en restaurantes, y entradas gratuitas al cine en toda la República Mexicana.

Así, las empresas del sector comercio y servicios están fomentando la participación en las elecciones del domingo, donde se elegirá a la presidenta o presidente de la República, 128 senadores, 500 diputados, 8 gobernadores, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y más de 20,700 cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal.

Además de esto, se anunció que las personas que trabajen ese día recibirán beneficios como horarios flexibles de entrada o salida, turnos escalonados o permisos especiales, para que puedan acudir a votar. Asimismo, se planea que las empresas reconozcan a sus colaboradores que actúen como funcionarios de casilla con un diploma, un día libre o una entrada.

Los votantes que muestren su dedo entintado en los establecimientos participantes podrán obtener desde un café, cono de helado, donas y papas fritas; en reconocidas marcas como Burger King, Domino’s Pizza, Starbucks México, Oxxo, entre otras; hasta consultas médicas gratuitas.

Más reciente

Una doctrina inaceptable

Una doctrina inaceptable

Por: José G. Hernández El presidente argentino Javier Milei -de extrema derecha- no se ha cansado de repetir en todas partes que la justicia social es “una aberración”. Dice que, según esa figura, “donde hay una necesidad nace un derecho”, lo que, en su criterio, resulta "absurdo" porque las necesidades

Miembros Público
Queen, el ritual del rock

Queen, el ritual del rock

Después de apreciar el video concierto Queen Rock Montreal, dirigido por Saul Swimmer, no queda duda del porqué Queen, agrupación conformada por John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor, es considerada una de las mejores bandas de rock de todo el mundo.  No es solo por su entrega

Miembros Público
Pasión y crimen

Pasión y crimen

Durante la presentación de 15 detenidos en Bucaramanga, Colombia, una mujer se lanzó a su pareja, que estaba entre los detenidos, para besarlo apasionadamente, causando sorpresa entre los presentes. La pareja, ambos involucrados en crimen, se despidieron sin saber cuándo se reencontrarán.

Miembros Público
Estrella dorada Búcara, 75 años

Estrella dorada Búcara, 75 años

Después de esperar 75 años, el Club Atlético Bucaramanga ganó su primer campeonato de fútbol en Colombia, lo que provocó celebraciones masivas apoyadas por las autoridades locales. A pesar de varios reveses, el club ahora avanza con optimismo hacia otros torneos.

Miembros Público