ir al contenido

En acción II Juegos Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Industrial de Santander es sede de los II Juegos Deportivos y Culturales Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios 2024, con la participación de siete instituciones y más de 700 personas en 19 disciplinas deportivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

165 deportistas UIS presentes. Evento deportivo y cultural organizado por Asdeuis y la participación de más de 700 personas de siete regiones del país en 19 disciplinas. “Frailejón Ernesto Pérez” la mascota del certamen.

Desde este martes 25 de junio, la Universidad Industrial de Santander -UIS-, es la sede de los II Juegos Deportivos y Culturales Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios 2024 con participación de siete instituciones en 19 disciplinas con algo más de 700 personas. La UIS, institución sede, tiene una representación de 165 deportistas.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, bolirana, bolo americano, bolo criollo, ciclo montañismo, dominó, fútbol, fútbol sala, parqués, rana, tejo, mini tejo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol son las disciplinas del evento nacional que se realiza por primera vez en Bucaramanga y que organiza la Asociación Sindical de Empleados Públicos -Asdeuis-.

“Nos preparamos desde hace meses para recibir a los deportistas en nuestra sede UIS; para nosotros es un honor tener a los participantes en Bucaramanga, ser buenos anfitriones… esperamos unas justas que se realicen con juego limpio, normalidad y que todos los participantes se lleven un grato recuerdo de la Universidad Industrial de Santander”, señaló Gerardo Latorre Bayona, vicerrector administrativo UIS.

Fecode, Universidad de Antioquia, Universidad de Cartagena, Universidad del Tolima, Universidad del Valle, y la UIS cuentan con representantes en las diferentes disciplinas bajo el lema: “El deporte  transforma, motiva y crea lazos de fraternidad”.

Inauguración y primeras competencias

La ceremonia de inauguración de los II Juegos Deportivos y Culturales Intersindicales de Empleados Públicos Universitarios 2024, se cumplió en el auditorio Luis A. Calvo con la toma del juramento a los atletas y la presentación de la mascota oficial, el icónico “Frailejón Ernesto Pérez”.

En las primeras competencias, el equipo de fútbol sala masculino de la UIS venció 6-0 a la Universidad del Valle en su debut en la cita multideportiva y cultural. En Mini tejo masculino, la UIS derrotó a su par de la Universidad de Antioquia.

Este miércoles se iniciaron las competencias en Ajedrez, atletismo, baloncesto y fútbol en los escenarios del estadio Primero de Marzo, Coliseo Cubierto UIS y Salón Múltiple UIS, en el campus universitario.

Billar se cumple en el salón de Billares Continental y el Club de Billares Real. Bolirana en la Casona La Perla; Bolo americano en el Centro Comercial Acrópolis; Bolo criollo en La Cascajera; Ciclo montañismo en el Campus UIS y en la vereda Vericute de Floridablanca. Dominó en el Teatrino UIS; Tejo y Mini tejo en las canchas Capi Pardo.

Las competencias de Tenis de campo en las canchas UIS; Tenis de mesa en el gimnasio UIS; Parqués en las Aulas del Coliseo UIS; Natación en las piscinas de la Unidad Deportiva Herman ‘Cuca’ Aceros y Voleibol en el Coliseo Cubierto UIS.

“Estamos muy emocionados porque por primera vez en Asdeuis hacemos las justas deportivas en casa, los invitamos a que nos acompañen para que nos apoyen, somos 165 deportistas que la daremos toda para cumplir el mismo objetivo de dejar en alto el nombre de la Universidad”, indicó Jazmín Rocío García Merchán, presidenta de Asdeuis.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público