ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En al menos 40 municipios hay alerta por incendios forestales y provocados por pólvora

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Incendios forestales provocados por la manipulación de pólvora han afectado a varios municipios de Santander, Colombia, durante diciembre y enero. Las autoridades advierten que el 50% de los 87 municipios del departamento están en alerta por incendios y sequías.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Para los organismos de socorro, en los meses de diciembre y enero se incrementan los llamados de emergencia por incendios forestales e incendios causados por la pólvora. Ya son 4 los municipios que desde el 7 de diciembre han atendido incendios forestales.

Un caso ocurrió en la alta montaña del sector Guatiguará en Piedecuesta, se quemaron 30 hectáreas de terreno al parecer por un incendio provocado por la manipulación de pólvora confirmó Pedro Conde, coordinador del Puesto de Mando Unificado de la oficina para la Gestión del Riesgo de Santander.

“Duró más de 12 horas el cuerpo de bomberos de Piedecuesta, apoyados por Ponalsar y Defensa Civil combatiendo el incendio que afectó más de 30 hectáreas. La CDMB determinará las afectaciones en flora y fauna”, explicó el funcionario.

Hasta pasadas las 10 de la noche duró el incendio que puso en alerta a los ciudadanos. Pero no solo la zona rural del área metropolitana de Bucaramanga resultó afectada.

En San Gil se presentó un incendio cerca al casco urbano en el barrio Bella Vista, incendio también provocado por el uso de pólvora. Además de Villanueva y Barichara, municipios donde también se presentaron conatos de incendios.

“En su mayoría sin provocados por la manipulación de pólvora y las quemas controladas para iniciar nuevos cultivos. Unidades de bomberos se han desplazado a estos lugares para hacer la refrigeración de los puntos calientes y monitorear la zona”, agregó Conde.

El funcionario aseguró que el 50 % de los 87 municipios de Santander están en alerta por incendios forestales y sequías.

Además, la policía también ha realizado operativos para controlar los llamados paseos de olla.

Más reciente