ir al contenido

En Área es pionera en nueva política para la generación de empleo juvenil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Promioriente y la Fundación Promigas junto a la Universidad UNAB, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y World Vision presentan avances del proyecto Cocina para Todos, que otorgó 60 becas para formar a jóvenes en competencias gastronómicas con el objetivo de impulsar la empleabilidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Luego de 6 meses de formación de los 60 estudiantes en competencias gastronómicas, Promioriente y su Fundación Promigas, de la mano de la Universidad UNAB, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y World Vision, presentan avances de la iniciativa Cocina para Todos. Representantes del sector gastronómico del departamento conocieron los perfiles de los beneficiarios y se unieron a esta iniciativa, con el objetivo de impulsar la empleabilidad de jóvenes de Bucaramanga y Lebrija.

Por medio de la gastronomía, se prepara la receta del PROgreso para el desarrollo del departamento. Por eso, luego de seis meses, Promioriente y su Fundación Promigas, la Universidad UNAB, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y World Vision presentan avances del proyecto Cocina para Todos, una iniciativa que otorgó 60 becas completas para formar a jóvenes en competencias gastronómicas e impulsar su empleabilidad.

Tras completar su formación teórica de más de 500 horas, ahora los beneficiarios, residentes en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y Lebrija, buscan realizar sus pasantías en reconocidos restaurantes de la región.

“Estudiar gastronomía es lo mejor que me ha pasado en la vida, pues desde niña soñaba con esto y verlo hecho realidad es muy emocionante, este proceso ha sido muy gratificante en todos los sentidos, he conocido sabores, recetas, aprendí sobre cocina colombiana e internacional dignas de admiración. Ahora que se aproximan las prácticas nos acercaremos más a la dinámica de los restaurantes y las velocidades que hay detrás de llevar un plato exquisito y bien presentado, me emociona involucrarme en equipos de trabajo donde sé que conoceré personas con mucha experiencia. Estoy muy agradecida con cada una de las empresas aliadas por hacer realidad mis sueños y los de mis compañeros”, expresó Llibys Yankelly Ruiz estudiante de Gastronomía Cocina para Todos.

Los participantes, durante sus clases teóricas, recibieron módulos sobre Cocina Básica, Cocina colombiana, Cocina internacional, buenas prácticas de manufactura, entre otros aspectos. Su formación estuvo a cargo del programa de Gastronomía y Alta Cocina de la UNAB, una institución con gran reconocimiento en el territorio en procesos de formación de excelencia, innovación y sostenibilidad.

“La Cámara de Comercio de Bucaramanga está comprometida con la formación de capital humano desarrollando habilidades y capacidades que requiera el sector productivo. El Pacto por la Educación ha sido el marco estratégico desde 2015 que nos ha permitido materializar alianzas para desarrollar proyectos y programas como este, que fortalecen un sector estratégico para la ciudad, ya que tiene un impacto positivo en materia turística y de promoción de región gracias a la riqueza gastronómica del territorio. Agradecemos a los aliados y empresarios que se han vinculado a este proyecto que servirá como referencia para replicar en otros sectores”, manifestó Juan Hernando Puyana, Vicepresidente de Capital Humano Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Felicitamos a cada uno de los participantes por la voluntad y disposición para hacer este proyecto posible. Este es un proceso formativo que contribuye a la transformación de las vidas de jóvenes en situación de vulnerabilidad y facilita el acceso al mercado laboral gastronómico, generando grandes impactos en sus familias y comunidades”, expresó Wilson Camacho, director Senior Regional de World Vision.

“Desde Promioriente y nuestra Fundación Promigas, creemos que la gastronomía es el motor para generar Más Empleo Juvenil en Santander. Luego de esa formación de más de 500 horas, hoy presentamos ante el sector nuevas caras que aportarán al enriquecimiento de este sector económico del departamento. Invitamos a restaurantes, hoteles y demás empresas a que se den la oportunidad de conocer a estos chicos comprometidos con su futuro. Eso es dejar una Huella Social en nuestro territorio”, afirmó el gerente general de Promioriente, Carlos Buitrago.

La invitación está abierta al gremio de restaurantes y hoteles del departamento, para que contribuyan con oportunidades laborales para estos 60 jóvenes. Las organizaciones aliadas que hacen posible Cocina para Todos le apuestan a la transformación social, y ratifican su compromiso para que el sector gastronómico del departamento cuente con mano de obra calificada y con colaboradores talentosos que luchan por sus sueños.

Más reciente