En Barrancabermeja, las letras transforman vidas después de los 40
Resumen
El programa ‘Tejiendo Letras, Tejiendo Vida’ en Barrancabermeja es una iniciativa educativa que ofrece ciclos de educación a personas de 40 a 80 años, destacando la inclusión de adultos mayores, personas con discapacidad y la comunidad LGBTIQ+.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Nunca es tarde para aprender. Bajo esa convicción, la Secretaría de las Mujeres y la Inclusión Social de Barrancabermeja, a través de la Dirección de Grupos de Especial Protección, lidera el programa “Tejiendo Letras, Tejiendo Vida”, una iniciativa educativa que abre las puertas del conocimiento a personas entre los 40 y 80 años de edad que no han podido acceder o culminar su proceso educativo formal.
La estrategia, desarrollada en articulación con la Secretaría de Educación, está dirigida especialmente a adultos mayores, personas con discapacidad y miembros de la comunidad LGBTIQ+, reafirmando el compromiso institucional con una educación inclusiva y transformadora. El programa permitirá a los participantes acceder de manera gratuita a ciclos de alfabetización, primaria y secundaria.
“Porque aprender es también vivir con dignidad, traemos nuestra estrategia ‘Tejiendo Letras, Tejiendo Vida’, una invitación a todas las personas con enfoque diferencial para que puedan culminar sus estudios. Es el tiempo de aprender, es el tiempo de hacerse bachiller”, expresó Kellyn Baeza Urbina, secretaria de las Mujeres y la Inclusión Social.
El proceso de inscripción estará habilitado hasta el 13 de junio, y podrá realizarse de forma presencial en la sede de la Secretaría, ubicada en la calle 52 #27-20 del barrio Colombia, tercer piso, o diligenciando el formulario virtual a través del enlace: https://forms.gle/jtdk88tPNuGDS7Qv8.