ir al contenido

En Bogotá una joven murió tras realizarse una cirugía estética.

🤖 Resumen

En las próximas semanas, encontrarás aquí un resumen del artículo. Utilizaremos herramientas de inteligencia artificial para mejorar nuestras experiencias de lectura. Nuestro objetivo es proporcionar resúmenes concisos pero informativos que te permitan captar rápidamente la esencia de cada artículo. Estamos comprometidos con la innovación y la mejora continua para brindarte la mejor experiencia posible.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tabla de contenido

El pasado 15 de septiembre, una joven colombiana viajó desde España, país de donde era residente, viajó a Bogotá para realizarse una cirugía estética; falleció en el procedimiento. La joven identificada como Laura Sofia Amaya ingresó al país el 27 de agosto no solo con la idea de realizarse una lipoescultura en su cuerpo sino también para llevarse con ella a su hijo de 4 años.

Familiares y amigos cercanos de Laura, comentaron a distintos medios de comunicación que durante el proceso la joven colombiana comenzó a tener complicaciones, por lo que fue trasladada a la Policlínica de Olaya, ubicada en la ciudad de Bogotá. Gabriela Duarte, amiga de Sofia Amaya expresó que “Las convulsiones empeoraron y al final la mujer (quien realizó el procedimiento) decide llevarla a la Clínica, pero llegó ahí con los signos vitales demasiado bajitos, la reanimaron, la intubaron, pero no pudo sobrevivir”.

De acuerdo con la información que la amiga logró brindar a diferentes medios de comunicación, el lugar donde se llevó a cabo la cirugía no era una clínica y estaba a cargo de una mujer identificada como “Brenda”. “Ella se nos presentó a nosotros como médica esteticista profesional, entonces nosotras confiamos, pero eso no era una clínica formal sino un local”, contó Duarte a los medios nacionales.

Finalizando, se supo que tras el triste incidente la supuesta médica esteticista ha huido y no se sabe con exactitud el paradero, además, eliminó todas sus redes sociales y perfil personal. Ya la Secretaria de Salud tiene conocimiento del caso y está investigando el hecho donde falleció la joven de 23 años de edad.

Más reciente