ir al contenido

En Bucaramanga se ofrece el primer pregrado de Inteligencia Artificial del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad de Santander (UDES) ha abierto un pregrado en Ingeniería en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, formando profesionales en el diseño y construcción de sistemas inteligentes, preparados para abordar desafíos éticos y de seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Universidad de Santander (UDES) ha anunciado la apertura de un nuevo pregrado en Ingeniería en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Este programa está diseñado para formar profesionales capaces de aplicar fundamentos teóricos y prácticos para innovar en el diseño y construcción de sistemas inteligentes.

Este nuevo pregrado en Ingeniería en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDES promete formar a los líderes del futuro en este campo en constante evolución y de vital importancia para nuestra sociedad.

El ingeniero en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UDES estará en capacidad de solucionar problemas que requieran la implementación de modelos computacionales, software, inteligencia artificial o algoritmos de aprendizaje autónomo. Además, demostrará habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y emprendimiento, contribuyendo así con el desarrollo científico y tecnológico y con procesos de transformación digital en las organizaciones y la sociedad.

La ciencia de la computación es un campo multidisciplinario que abarca el estudio de la teoría, el diseño, el desarrollo y la aplicación de sistemas de computación.

El perfil ocupacional del graduado es amplio e incluye roles como desarrollador de algoritmos de inteligencia artificial, analista de datos, arquitecto de inteligencia artificial, científico de datos, gerente de sistemas computacionales, project manager, consultor de sistemas computacionales, arquitecto de sistemas computacionales, investigador y emprendedor.

La Inteligencia Artificial impulsa la innovación al permitir el despliegue de nuevas aplicaciones y servicios que antes eran inconcebibles. Esto incluye tecnologías como vehículos autónomos, asistentes virtuales, diagnósticos médicos avanzados y más. Sin embargo, también plantea desafíos éticos, de privacidad y de seguridad que deben abordarse de manera responsable.

Más reciente

Tranquilidad

Tranquilidad

En tiempos de pasiones desbordadas y de fragilidad emocional, vale la pena escribir sobre la tranquilidad. La palabra “Tranquilidad” tiene origen en el latín y está conformada por el prefijo “trans” que significa más allá y el verbo “quiescere” que significa calmar. En otras palabras, la tranquilidad es la capacidad

Miembros Público
Señor Empresario

Señor Empresario

El artículo critica la reciente Copa América, sugiriendo que hubo acomodos para que Argentina y Messi fueran campeones, cuando este último no brilló como otros grandes futbolistas. También cuestiona las decisiones de entrenadores, como el de Colombia, que descansó a jugadores claves.

Miembros Público
Estrategia espejo retrovisor

Estrategia espejo retrovisor

En una estrategia propia de una autocracia 3P (populismo, polarización y posverdades), el gobierno pretende echar culpas casi dos años atrás sobre sus propias decisiones, acciones, resultados y omisiones. ¡Seamos sinceros, es entendible! Cómo más protegerse frente al hecho de una economía creciendo cuatro trimestres cercanos al 0%, cinco trimestres

Miembros Público