Resumen
Según las autoridades, estos excesos son lamentablemente comunes en la zona insular.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Nuevamente Cholón vuelve a ser noticia, al conocerse un acto de intolerancia en las aguas de la península de Barú, en Cartagena. Pues jóvenes turistas protagonizaron una violenta pelea al interior de un yate. Este vergonzoso incidente quedó registrado en un video que rápidamente se ha viralizado en redes sociales, donde ha generado múltiples críticas y gran polémica.
El video, que tiene una duración de menos de un minuto, muestra a la mayoría de los pasajeros del yate enfrascados en una trifulca en la que se lanzan golpes, prendidas de cabello y cabezazos sin distinción de quién recibe o lanza los ataques. Testigos que presenciaron el incidente intervinieron para frenar la pelea antes de que escalara aún más.
Aunque las razones detrás de esta lamentable confrontación aún no se han esclarecido, se especula que el consumo excesivo de alcohol y posiblemente sustancias alucinógenas pudieron haber desencadenado el enfrentamiento. Según las autoridades, estos excesos son lamentablemente comunes en la zona insular, poniendo en riesgo la seguridad y la reputación del destino turístico, especialmente para las familias que visitan estas playas junto a niños y personas de la tercera edad.
Dumek Turbay, exgobernador del departamento de Bolívar, se pronunció a través de su cuenta oficial en ‘X’ para denunciar públicamente lo ocurrido y expresar su rechazo al respecto. “Me da vergüenza decirlo, somos un gran destino pero sin gestión turística, control ni autoridad”, señaló el exfuncionario primeramente.
“Esto se registró este domingo en Cholón, tierra de nadie, donde todos hacen lo que se les viene en gana”, agregó, al tiempo que instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto y prepararse para futuros casos similares.