En custodia de EE.UU. hijo del Chapo junto al Mayo Zambada, las joyas de la corona del tráfico de fentanilo en el mundo
Resumen
Las autoridades de EE.UU. detuvieron en Texas a los líderes del cartel de Sinaloa, Ismael 'el Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, en una operación planeada durante meses. Mientras, Ovidio Guzmán López aparece como "liberado" desde julio.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
La cadena de noticias Univisión informó en la madrugada de este viernes que las autoridades estadounidenses detuvieron este jueves en Texas a los narcotraficantes Ismael 'el Mayo' Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín 'el Chapo' Guzmán.
Ambos son considerados los presuntos líderes del cartel de Sinaloa, el principal proveedor de fentanilo de los Estados Unidos.
Al mismo tiempo, Univision Noticias confirmó que en la página del Buró Federal de Prisiones, Ovidio Guzmán López, el otro hijo del 'Chapo', aparece como "liberado" desde el 23 de julio.
Un funcionario federal mexicano, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar sobre el tema, indicó que Zambada y Guzmán López llegaron a El Paso en un avión privado. Allí fueron capturados por el FBI.
Según The New York Times, Guzmán López había convencido a Zambada "con excusas falsas" para volar supuestamente con destino al sur de México para inspeccionar aeródromos clandestinos. La versión preliminar indica que Guzmán López se entregó y que habría propiciado la captura de Zambada, quien fue arrestado, de acuerdo con lo que reportó un periodista de Fox News en la red social X.
La audaz operación de infiltración llevaba siendo preparada desde hacía meses y contó con diversas agencias federales estadounidenses.