ir al contenido
🔴

En duro encuentro jóvenes le piden a Petro que 'ponga a trabajar a sus funcionarios'

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente colombiano Gustavo Petro enfrentó críticas de jóvenes consejeros por su falta de articulación con los consejos juveniles y por intentar dejar un encuentro prematuramente. Los consejeros también pidieron una reforma para tener poder de decisión en lugar de ser solo consultivos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La reunión estaba proyectada desde hace meses, pero hubo críticas al mandatario cuando se iba a retirar del recinto.

Varios jóvenes hicieron saber su molestia con el presidente Gustavo Petro Urrego durante el encuentro del subsistema de participación juvenil, que se llevó a cabo este miércoles en el auditorio Delia Zapata Olivella, en el centro de Bogotá.

Le hicieron duros reclamos ante la falta de articulación con los consejos de juventudes, órgano creado por el estatuto de ciudadanía juvenil y que por primera vez tiene un encuentro con el mandatario.

​La molestia se dio al momento de que el Presidente Petro intentó retirarse del auditorio. Durante 20 minutos, Gustavo Petro dio un discurso a los consejeros nacionales de juventud. En este hablaba de la importancia de la las nuevas generaciones para hacer una diferencia e incluso habló de que necesitaban “ser vanguardia”.

El mandatario colombiano señaló que se estaba excluyendo a las juventudes y a renglón seguido aseguró que también estaban haciendo lo mismo con él. “El presidente de Colombia es un presidente excluido. Me tratan como me tratan porque creen que soy un igualado”, dijo.

La Vice salió en defensa

Varios apartes del discurso fueron aplaudidos o secundados por los presentes. Sin embargo, no cayó bien que el mandatario dio el discurso y apenas terminó se anunció que este iba a retirarse del auditorio.

​“Ponga a trabajar a los funcionarios”, fue uno de los reclamos, también se cuestionó que se diera un discurso, pero se dieran soluciones concretas. Asimismo, algunos de los presentes pidieron una reforma al estatuto juvenil para que los órganos allí contenidos no sean solo de orden consultivo, sino que tengan poder de decisión.

Ante los reclamos de los jóvenes, la vicepresidenta Francia Márquez tuvo que pedir respeto hacia el poder Ejecutivo. “Aquí no se trata el que más grite, así no podemos construir", dijo Márquez, que agregó: “si vino el Presidente, la vicepresidenta y los ministros es porque estamos manifestando nuestra disposición de construir con ustedes”.
“Yo entiendo la necesidad pero aquí el presidente está planteando una solución mucho más estructural” dijo Francia Márquez en defensa de lo que anteriormente había dicho Gustavo Petro a los jóvenes.

Las diferencias entre el gobierno Petro y los consejeros de juventudes se ha venido dando en distintos escenarios.

Más reciente