ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

ICBF hace llamado a padres de familia tras reporte de 4 quemados en noche de velitas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La celebración de la noche de velitas en Santander, Colombia, resultó en cuatro personas quemadas por pólvora. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar pidió a los padres mayor supervisión de sus hijos para evitar el uso de pólvora durante la temporada navideña.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La fiesta de la noche de velitas, que marca el inicio de las celebraciones navideñas en Colombia, especialmente en Santander, se vio empañada por cuatro quemados con pólvora en esta región. Cuatro personas resultaron quemadas con pólvora durante la celebración de la tradicional velada.

La primera víctima de la pólvora fue un hombre de 49 años, en el municipio de Confines, donde resultó lesionado en su rostro por cuenta de un volador. El hombre fue trasladado al hospital Manuela Beltrán de El Socorro, Santander. Allí, recibió ocho puntos en el lugar de la lesión.

En Barrancabermeja, durante la noche de velitas, se reportaron a dos personas lesionadas con pólvora: un hombre de 48 años con quemadura de mano grado 1 por manipular un volcán y una mujer de 29 años con quemadura grado 1, también por manipular un volcán. Esta última persona se encuentra hospitalizada.

En el caso de Bucaramanga, un hombre de 24 años resultó con laceración y quemadura de mano grado 1 por un cohete de pólvora. Esta persona permanece hospitalizada, según informó Gestión del Riesgo.

En Santander asciende a cinco el número de personas quemadas con pólvora, según los datos oficiales de las autoridades.

ICBF hace llamado de atención

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar específicamente en su seccional Santander hacen un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos durante esta temporada navideña para que no hagan uso de pólvora.

La Directora Regional (E) Santander, Miriam Roselly Cáceres señaló que “lo que queremos es que ningún niño termine lesionado por esta situación tan delicada que son prácticas que no son fáciles de erradicar por temas de cultura y de tradición en esta época”.

Agregó que la invitación es para que las celebraciones en este mes se hagan con responsabilidad y garantizando la protección de los niños, niñas y adolescentes.

En Santander fueron 14 menores de edad los que resultaron afectados con pólvora en el 2022 por lo que insiste la directora en que se debe celebrar de manera responsable y evitar que los niños hagan uso de la pólvora y es que hay que recordar, que en el caso de Bucaramanga, por decreto está prohibido este uso durante estas fechas navideñas.

Más reciente