ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En el Magdalena Medio necesitan donantes antes escasez de sangre

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Hospital Regional del Magdalena Medio sufre desabastecimiento de sangre en plena temporada de diciembre. Actualmente, el banco de sangre solo recibe 2 a 3 unidades por semana. Se pide a los ciudadanos que participen en las jornadas de donación de sangre.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Hay desabastecimiento de unidades de sangre en el Hospital Regional del Magdalena Medio durante esta temporada de diciembre, época en la que se incrementan y son más frecuentes las complicaciones en salud especialmente en Barrancabermeja.

El subdirector científico encargado del centro médico, Luis Eduardo Ospino, dijo que se está recibiendo en promedio entre 2 ó 3 unidades por semana de hemocomponentes.

“En este momento el Hospital cuenta con cuatro unidades de sangre (3 de O- y 1 O+). Y el banco de sangre que nos suministra a nosotros en este momento se encuentra en desabastecimiento”, explicó Ospino.

Agregó que para esta temporada de diciembre las complicaciones por heridas son más frecuentes y comunes vamos a necesitar unidades de sangre en mayor cantidad.

Hizo un llamado a la ciudadanía respecto a la importancia de participar en las jornadas de donación, que promueve el banco de sangre Higuera Escalante en diferentes puntos de Barrancabermeja desde esta semana.

“La recolección por parte del Higuera es muy poca, el suministro de sangre que le están ofreciendo al hospital es máximo de 2 a 3 unidades por semana. El llamado es a la comunidad que nos ayude y aporte unidades de sangre para que no tengamos tantas complicaciones o superar esta situación en Barrancabermeja”, comentó el especialista.

Más reciente