ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En estaciones de Policía y centros de reclusión transitoria hay 700 personas privadas de la libertad en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Coronel Henry Yesid Bello pide acciones interinstitucionales contra el delito

Durante la exposición realizada por el Coronel Henry Yesid Bello, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, ante unos 300 estudiantes de los grados Sexto a Once, del Colegio Aurelio Martínez Mutis, en la cual les entregó detalles de los peligros a los cuales los exponen las bandadas dedicadas al microtráfico de drogas, se refirió al hacinamiento de personas privadas de la libertad que se encuentran en las estaciones de Policía de la capital santandereana.

El Comandante de la MEBUC resalto que en este momento hay 700 personas privadas de la libertad en estos centros de reclusión, de esos más de 200 están por porte de drogas, en especial bazuco y 70 por homicidio.

Las estaciones de Policía no están acondicionadas para tener ciudadanos privados de la libertad y el alto hacinamiento en las cárceles de Palogordo, en Girón, la Modelo de Bucaramanga, y El Buen Pastor de Chimitá, no permite que sean recluidos allí, hasta que no sean remitidos por un juez de control de garantías.

El funcionario policial expresó que el tener ese número de privados de la libertad en las estaciones de Policía o centros de reclusión transitoria, les ha permitido a los expertos, desde hace más de 11 años, conocer el perfil criminal con lo cual identifican quienes pueden cometer delitos como posesión y consumo de bazuco, cocina, para cometer acceso carnal violento, robos o a los asesinos, a los que caen en vías de hecho como lo son las riñas callejeras.

"La invitación que tenemos es para que hagamos mucha prevención, con la señora rectora, con todos los docentes y, lógicamente, acompañados con lo más importante para ustedes (los estudiantes) como lo son vuestros padres de familia. La Policía Nacional seguirá en el proceso de liderar la articulación con otras entidades y el desarrollo de la corresponsabilidad para dejarlos de estas conductas delictivas y por eso tan importante que ustedes conozcan, interioricen, esos programas que tiene este colegio, los programas que tienen la Secretaría de Educación y los programas que tenemos nosotros como Policía Nacional. Hoy quiero hacer un pacto con ustedes (los estudiantes) no probar esa maldición que se llama bazuco, de no probar esa maldición que se llama cocaína, esa maldición que se llama dinero fácil, porque eso los puede llevar a que estén privados de la libertad en una cárcel. Entre todos podemos", señaló el alto oficial.

Más reciente