ir al contenido
🔴

En García Rovira lideran iniciativas para reactivar la conectividad Aérea en la región

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La provincia de García Rovira en Santander, Colombia, busca la reapertura del aeródromo Jerónimo de Aguayo para impulsar el desarrollo económico regional. La medida, apoyada por autoridades locales y gremios, fortalecería también la educación y turismo de la provincia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La provincia de García Rovira busca despegar hacia la conectividad aérea y por ello, se realizó este viernes en la Sede UIS Málaga, un foro con el objetivo de socializar la viabilidad que existe para dar reapertura al aeródromo Jerónimo de Aguayo y así seguir aportando al desarrollo económico de la región.

La iniciativa la lidera el capitán, Rubén Lesmes con el apoyo del alcalde de Málaga, Rubén Darío Moreno y otras autoridades de la provincia como la academia y diferentes gremios entre ellos, el sector del turismo.

“Estamos trabajando de la mano de la Gobernación de Santander, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la UIS Sede Málaga, Fenalco y todas las autoridades de la provincia para que nuevamente tengamos la conexión aérea en Málaga. Ya se tiene un primer paso y es que el estudio de factibilidad que se realizó en el 2023 arrojó que si es viable la reapertura del aeropuerto Jerónimo de Aguayo” puntualizó el Capitán Lesmes.

Por su parte, la Coordinadora de la Sede UIS Málaga, Deicy Delgado, destacó que la reapertura aérea fortalecerá los procesos educativos de la región. “Estamos hablando de hacer más llamativos los intercambios culturales, mayores actividades educativas, más presencialidad institucional, desarrollo de simposios y turismo educativo entre otros beneficios, ya que al tener la opción de vuelos a las personas se les hace más fácil tomar esta opción teniendo en cuenta las condiciones de la vía Curos-Málaga y el tiempo que toma el recorrido por tierra”.

A su turno, el alcalde de Málaga, Rubén Darío Moreno, explicó que la reapertura del aeródromo también se contempla en el Plan de Desarrollo Municipal que pasará a estudio del Concejo en mayo próximo.

“Estamos comprometidos con esta causa que beneficiará sin duda alguna a toda la región. Hay que destacar el trabajo articulado entre las diferentes instituciones para que esto se efectivamente una realidad”, precisó el mandatario.

Desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga también se reiteró el compromiso de seguir promoviendo la marca región en la provincia de García Rovira. “El marketing territorial es muy importante y de esta visita me llevo todas las inquietudes y el compromiso de aportar como institución lo que sea necesario para que este objetivo que tenemos en común se cumpla”, expresó, Laura Reyes, delegada de esta entidad gremial.

Hay que precisar que el aeródromo Jerónimo de Aguayo de Málaga fue suspendido por la Aeronáutica Civil en septiembre del 2023 para evitar accidentes ya que algunas personas de la comunidad transitaban por la pista lo que podría generar algún tipo de accidente. Ahora, quienes lideran la iniciativa están justamente buscando recuperar en corto tiempo el permiso de operación.

La esperanza se mantiene y se cuenta con un caso de éxito como lo es el aeropuerto los Pozos de San Gil que también fue liderado el capitán Rubén Lesmes. Se espera que este año pueda darse esta realidad de conexión aérea en la provincia de García Rovira.

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia