ir al contenido

En julio arranca el Plan de Desarrollo 2024-2027 "Es Tiempo de Santander"

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

A partir de julio, la administración departamental de Santander comenzará la ejecución del plan de desarrollo "Es Tiempo de Santander", una hoja de ruta aprobada por la Asamblea Departamental y propuesta por el gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus. Este plan establece las prioridades y proyectos a desarrollar entre 2024 y 2027, con el objetivo de impulsar el progreso y bienestar de los habitantes del departamento.

El secretario de Planeación, Ignacio Nieto Mogollón, y el secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza, han estado trabajando en la armonización presupuestal para asegurar que los proyectos cumplan con el presupuesto 2024. “Nos encontramos en este proceso, vamos a buscar la aprobación de la ordenanza sobre la armonización presupuestal y esperamos empezar la ejecución hacia el 4 de julio de esta vigencia 2024-2027 del plan de desarrollo”, explicó Nieto Mogollón.

Priorización de proyectos

La armonización presupuestal permitirá priorizar los proyectos iniciales del plan de desarrollo. Nieto Mogollón subrayó la importancia de la transparencia en este proceso, asegurando que se dará continuidad a los planes de la administración pasada que beneficien a todos los habitantes del territorio santandereano. Entre los proyectos destacados para el primer semestre se encuentran la náutica de Topocoro, la nómina de profesores y varios proyectos de TIC.

El plan de desarrollo "Es Tiempo de Santander" incluye varias iniciativas estratégicas:

  • Corporación de Turismo y Licorera de Santander: Propuestas para impulsar el turismo y la economía regional.
  • Infraestructura educativa y bilingüismo: Inversiones en la educación para mejorar la calidad y accesibilidad.
  • Anillo Vial Externo Metropolitanito: Proyecto de construcción para mejorar la conectividad.
  • Recuperación de la malla vial secundaria y terciaria: Obras para optimizar la infraestructura vial del departamento.
  • Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar): Intervenciones en 67 ptar para mitigar el impacto ambiental y mejorar la gestión de recursos hídricos.

Para abordar las obras de mitigación del impacto ambiental, se están optimizando 13 estructuras, con estudios y diseños avanzados en ocho de ellas y siete en construcción. Sin embargo, Nieto Mogollón destacó que se necesita una intervención en 67 Ptar bajo la estrategia de acción unificada.

“Vamos a trabajar de la mano con la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), empresa que tiene recursos. El gobernador MG Juvenal Díaz Mateus siempre ha trabajado bajo la estrategia de la acción unificada, de manera que vamos a trabajar con la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), donde todos ponemos”, puntualizó Mogollón.

Más reciente

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

Mercadito Sostenible llegó para quedarse

El Centro Comercial Parque Caracolí celebra el éxito de Mercadito Sostenible, una iniciativa que impulsó la economía local y la sostenibilidad, generando ventas superiores a 10 millones de pesos con más de 20 emprendimientos locales. Planea nuevas ediciones para 2024.

Miembros Público