ir al contenido

En julio comienza la vacunación bovina en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Dirección Técnica de Asistencia Rural en Floridablanca, Colombia, organizará un ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en julio, cubriendo 2.440 bovinos y bufalinos. El evento, apoyado por Fedegan y Fedegasan, busca reducir los brotes y garantizar la salud pública.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Dirección Técnica de Asistencia Rural, dependiente de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, ha anunciado que en el mes de julio se llevará a cabo el primer ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina en Floridablanca. La campaña de vacunación abarcará a 2.440 bovinos y bufalinos en todo el municipio.

Este proceso, liderado por el Fondo Nacional del Ganado (Fedegan) y la Federación de Ganaderos de Santander (Fedegasan), tiene como objetivo cubrir todas las veredas y corregimientos para asegurar que los ganaderos cumplan con la guía sanitaria de los animales y eviten sanciones e inconvenientes.

“La vacunación es crucial para la economía agropecuaria, la sanidad del ganado y la salud pública. Mediante estos biológicos se controlan y erradican brotes. Mantener protegidas a las reses es una responsabilidad de todos y por ello es esencial participar activamente en las jornadas preventivas”, expresó Juan Ángel Triana, director de la Dirección Técnica de Asistencia Rural.

Durante las tres fechas programadas, profesionales de las organizaciones gremiales visitarán cerca de 140 predios pecuarios con el objetivo de vacunar a más de 2.440 bovinos y bufalinos. La primera jornada tendrá lugar el 3 de julio en la vereda Rio Frío. La segunda se realizará el 6 de julio en Vericute, San Ignacio, Aguablanca, Rosablanca, La Judía, Helechales, El Mortiño, La Esperanza, Casiano, Alsacia, Casco Urbano, Altos de Mantilla, Los Cauchos y La Turena. La tercera y última jornada se llevará a cabo el 18 de julio en Ruitoque, Valle de Ruitoque y Mesa de Ruitoque.

Yamile Mejía, profesional de Fedegan, señaló que las citas para la vacunación se pueden programar llamando a la línea 601-919-4900. Los interesados deben marcar 1 para aceptar y esperar un mensaje de texto o correo electrónico con la confirmación. En caso de no recibir citación, se deben actualizar los datos de contacto llamando al número 3184872250.

Cabe destacar que, la vacuna Cepa 19 es gratuita, mientras que el biológico para Fiebre Aftosa tiene un costo de $1.590 y el RB51 de $5.570.

La Dirección Técnica de Asistencia Rural y las entidades gremiales hacen un llamado a todos los ganaderos a participar activamente en estas jornadas de vacunación para garantizar la sanidad del ganado y proteger la economía agropecuaria de la región.

Más reciente

Ex piloto Ralf Schumacher se declaró abiertamente gay

Ex piloto Ralf Schumacher se declaró abiertamente gay

Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula Uno y hermano menor del legendario Michael Schumacher, sorprendió a sus seguidores al anunciar públicamente su relación con una persona del mismo sexo. En su cuenta de Instagram, Ralf compartió una emotiva fotografía junto a su pareja, contemplando una puesta de sol sobre el

Miembros Público