ir al contenido
🔴

En los próximos días llegarán los restos de santandereano fallecido en México

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Familiares de los colombianos fallecidos en México tras ser embestidos por un auto han recaudado el 60% del dinero para repatriar uno de los cuerpos. El incidente ocurrió en Chiapas el 24 de febrero. Esperan pronto sepultar a Iván Leonardo Ardila en Girón, Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Familiares de uno de los dos hombres que murieron al ser embestidos por un carro ‘fantasma’ en México han logrado reunir el 60 % del dinero necesario para repatriar el cuerpo de su ser querido a Colombia. Iván Leonardo Ardila Caballero, de 32 años, y su amigo Camilo Andrés Campos Ramírez, de 31 años, fueron las víctimas de este trágico accidente.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado 24 de febrero a las 11 de la noche, mientras ambos caminaban en la costa del Estado de Chiapas, entre las poblaciones de Tonalá y Arriaga.

Cristina Ardila, hermana de Iván Leonardo, lideró la campaña para recolectar el dinero necesario para brindarle el sepelio de cuerpo presente a su hermano. “Quiero agradecer a todas las personas que nos ayudaron. Logramos reunir el 60 % de lo que nos pide la funeraria en México para que pueda realizar las labores correspondientes para la repatriación del cuerpo”, indicó Cristina Ardila.

Se espera que en los próximos días el cuerpo de Iván Leonardo llegue a Colombia, donde será sepultado en el municipio de Girón. Por otro lado, los familiares de Camilo Andrés anunciaron que cremarán su cuerpo y traerán las cenizas.

Los dos hombres iniciaron su viaje desde el barrio Riveras del Río en Girón, Santander, a inicios de enero de 2024 en busca del ‘sueño americano’. Iván Leonardo trabajaba en ornamentación y construcción en Girón, mientras que Camilo Andrés se dedicaba al trabajo informal. Ambos buscaban mejores oportunidades en suelo norteamericano.

La hermana de Iván Leonardo señaló que, según lo que le dijeron a su madre, posiblemente dos vehículos estuvieron involucrados en el accidente. “Sabemos que fue un carro ‘fantasma’, lo que le dijeron a mi mamá fue que primero atropellaron a Camilo Andrés y mi hermano se fue a ayudarlo para sacarlo del camino y también lo embistieron a él. Al parecer, fueron dos vehículos”, dijo Cristina.

Más reciente