ir al contenido

En marcha alianza de la ANH y MINCIENCIAS para avanzar en la investigación para la transición energética en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el presidente Gustavo Petro calificó como un hito la puesta en marcha de este programa de promoción del conocimiento y la investigación; y resaltó la labor de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El presidente de la República enfatizó: “gracias por dedicar algunas decenas de miles de millones de pesos de hidrocarburos a energías limpias porque es el camino que nos toca seguir”.

En acto protocolario, realizado en la Casa de Nariño, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya; la investigadora científica de la ANH, María Cecilia Ruiz; y Alexander Gómez Mejía, investigador, acompañaron al primer mandatario de la nación en el lanzamiento del primer programa de investigación para la Transición Energética.

Durante su intervención, María Cecilia enfatizó en que “las fuentes no convencionales de energía, como la eólica y geotérmica, representan el pilar de esta transformación. Estas tecnologías no solo reducen nuestra dependencia de los combustibles fósiles, sino que también ofrecen oportunidades económicas y sociales significativas. La investigación y el desarrollo en estas áreas nos permitirán mejorar la eficiencia y la accesibilidad de estas fuentes de energía, convirtiéndolas en una parte integral de nuestra matriz energética”.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público