ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En marcha dispositivo de seguridad en Bucaramanga para garantizar tranquilidad durante protestas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los transportistas en Bucaramanga y el Área Metropolitana protestan contra la propuesta de la Alcaldía de imponer un pico y placa metropolitano en la región. La alcaldía insiste en el mantenimiento del orden y garantiza la movilidad para los no manifestantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La jornada de este lunes se vivirá en Bucaramanga y el Área Metropolitana la que se configura como la primera protesta formal en contra de una decisión que toma la Alcaldía de Bucaramanga, cuyo mandatario local le propuso a los alcaldes conurbados la imposición del pico y placa metropolitano en la Región.

La decisión, que se piensa implementar solo en fase de experimentación para analizar sus resultados y futura conveniencia, generó malestar en un sector de los transportadores, quienes aducen que la norma metropolitana viola el derecho al trabajo.

“Desde tempranas horas de la mañana Policía, Ejército, Tránsito y Policía de Tránsito, están garantizando la movilidad en los principales corredores viales de Bucaramanga. La gente puede hacer hoy sus actividades normales, la autoridad y el orden están presentes”, expresó pasadas las 6:30 de la mañana Jaime Andrés Beltrán, quien indicó que si bien respetará el derecho a la protesta, le exigió a los manifestantes mantenerse dentro del orden y el respeto a la institucionalidad, y no generar afectaciones a la ciudadanía que no participa de su manifestación pública.

“El derecho a la protesta se respeta y se garantiza, pero bajo ninguna circunstancia permitiremos las vías de hecho, bloqueos o alteraciones al orden público. Toda la institucionalidad está lista y abierta al diálogo, pero el orden y la autoridad son innegociables. Habrá presencia institucional en todo el área metropolitana con requisas, verificación de antecedentes, documentación de vehículos, controles migratorios y deportaciones a extranjeros en caso de ser necesarios. El llamado es a la ciudadanía a que continúe con sus actividades de forma normal: las autoridades garantizarán la movilidad”, expresó el mandatario local.

Más reciente