ir al contenido
🔴

¿En qué consiste el síndrome del cabello impeinable?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una madre en Inglaterra, cuya hija tiene el raro síndrome del cabello impeinable, busca enseñarle que la diferencia es bella. La familia lidia con el desafío del "consentimiento", dado que la gente tiende a tocar el pelo de la niña.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Charlotte, una madre de Suffolk, Inglaterra, cuya hija tiene el síndrome del cabello impeinable quiere enseñarle a la niña que “lo diferente es bello”.

Cuando Layla tenía aproximadamente un año, le diagnosticaron esta enfermedad, de la que apenas hay una centena de casos registrados en revistas científicas.

Charlotte afirma que el cabello de la niña, actualmente de 3 años, está siempre “esponjoso” porque carece de proteínas y crece de forma diferente y “hacia afuera”.

“Nosotros no la tratamos de manera diferente, pero el resto del mundo sí”, dice.

Freddie, el hermano de 4 años de Layla, cree que el cabello de su hermana es “bonito” y que le hace cosquillas cuando la abraza. (Foto:@CAMERALIKESO)

Agrega que el mayor desafío para su familia es explicarle a Layla el “consentimiento”.

“La gente simplemente se acerca y la toca”, añade.

Charlotte cuenta que fue a hacerle pruebas cuando varias personas notaron que el cabello de Layla era diferente, y después de que sufrió tres o cuatro infecciones en las uñas.

Las pruebas, dice, no estaban disponibles en el Servicio Nacional de Salud (NHS), por lo que acudió a un tricólogo privado (un especialista en cabello y cuero cabelludo), quien se mostró “entusiasmado porque era el primer caso que veía”.

“Me quedé atónita, siempre supimos que ella era especial, pero entonces la diagnosticaron como especial”, afirma Charlotte.

Más reciente