ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

En reunión para el nuevo salario mínimo se presentaron cifras e indicadores macroeconómicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 11 de enero se realizó una nueva reunión de la mesa de concertación laboral y salarial para discutir el incremento del salario mínimo para el próximo año. Se presentaron indicadores macroeconómicos, la inflación y el PIB para guiar la negociación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este lunes 11 de enero transcurrió un nuevo encuentro de la mesa de concertación laboral y salarial, en la que se discute cuál será el incremento del salario mínimo para el próximo año.

En la reunión, las partes conocieron las cifras e indicadores macroeconómicos completos, que servirán de base e insumo para la negociación, porque las representantes de los trabajadores afianzarán su propuesta y discusión sobre esas cifras y las proyectadas para el año 2024.

Durante la junta, el Dane llevó a la mesa el más reciente informe técnico sobre la inflación, luego de presentar las cifras el pasado jueves, en la noche de velitas.

Tras este nuevo encuentro, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que en la próxima reunión “podemos presentar la propuesta de los trabajadores y estarán en la obligación de entregarla los empresarios”.

Así mismo, el Dane presentó el resumen del PIB, mientras que el Banco de la República reveló las perspectivas de inflación para el 2024.

Más reciente