ir al contenido
🔴

En Sabana de Torres declararon calamidad pública por escasez de agua

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Sabana de Torres ha declarado la calamidad pública debido a la grave escasez de agua. Están utilizando pozos externos y carrotanques para abastecer a las comunidades y han implementado un sistema de sectorización para regular el suministro.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La problemática por agua en el municipio de Sabana de Torres ha obligado al alcalde de esta localidad a tomar medidas de contingencia para atender la emergencia. Esta problemática del agua es algo que nos preocupa fuertemente, ya que el municipio sufre de una gran escasez de este recurso vital.

La represa se encuentra en niveles extremadamente bajos, con tan solo 10-12 cm de agua. Ante esta situación, el municipio se está abasteciendo con tres pozos externos y un pozo que tiene la planta de fusato directamente. Sin embargo, esta medida no es suficiente para llegar a todas las partes del municipio, por lo que se están utilizando carrotanques para llevar agua a las comunidades afectadas.

Debido a la escasez de agua, la comunidad se ve en la necesidad de racionalizar el consumo de este recurso. Se ha implementado un sistema de sectorización, donde se cierran válvulas para regular el suministro de agua. Sin embargo, esto ha generado una disminución en la presión del agua, lo que dificulta que llegue a todas las partes del municipio.

Ante esta situación, se han enviado solicitudes a la unidad de gestión de riesgo a nivel nacional y departamental, pero hasta el momento no han recibido respuesta. El alcalde ha hablado con el gobernador y se ha logrado la aprobación de un carrotanque, el cual se espera que llegue pronto para seguir llevando agua a Sabana de Torres.

El alcalde de Sabana de Torres ha declarado la calamidad pública por agua, debido a la grave situación que enfrenta el municipio. Se ha puesto en marcha un plan de contingencia para abastecer del preciado líquido a los habitantes de diferentes barrios.

“Se agradece a la empresa Ecopetrol por el aporte del carrotanque que ha sido puesto a disposición del municipio”, indicó el primer mandatario, que además se encuentra recorriendo todo el sector, distribuyendo agua de forma gratuita a las comunidades afectadas.

Más reciente