ir al contenido

En Santander, dos comunidades recibieron la viabilidad para la licencia de emisoras comunitarias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio TIC de Colombia aprobó la viabilidad para licencias de radiodifusión a dos comunidades en Santander, permitiendo el desarrollo de emisoras comunitarias. En total, 98 comunidades de 22 departamentos fueron aprobadas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En total, en el país se viabilizaron 98 licencias a comunidades ubicadas en 22 departamentos para prestar el servicio de radiodifusión sonora comunitario.

El Ministerio TIC otorgó la viabilidad para licencias de emisoras comunitarias a dos comunidades organizadas del departamento de Santander, con lo que se busca que estas poblaciones cuenten con el servicio de radiodifusión sonora como un canal de información y desarrollo local.

En el departamento podrán contar con su licencia, previo al cumplimiento de los requisitos de otorgamiento, las siguientes comunidades: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, La Belleza, y la Asociación Comunitaria Emisora Radio Ripp Estéreo, en Santa Helena de Opón.

En total, en el país se viabilizaron a 98 comunidades de 22 departamentos. Las comunidades beneficiadas, además de Santander, se encuentran ubicadas en Antioquia, con 8; Atlántico, 3; Boyacá, con 25; Bolívar, 5; Caldas, 1; Caquetá, 2; Casanare, 1; Cauca, 8; Cesar, 2; Córdoba, 2; Cundinamarca, 8; Magdalena, 1; Huila, 4; Meta, 4; Nariño, 8; Norte de Santander, 4; Risaralda, 1; Putumayo, 2; Sucre, 1, Tolima, 4, y Valle del Cauca, 2.

En la Convocatoria de emisoras comunitarias se ofertaron 185 canales de radiodifusión para el mismo número de municipios, y a ella se presentaron 305 comunidades de 170 municipios.

¿En qué consiste la fase

de Selección Objetiva?

De acuerdo con lo establecido en el artículo 97 de la Resolución 2614 del 2022, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realizará una convocatoria pública como procedimiento objetivo para el otorgamiento de las concesiones para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora comunitario, atendiendo los principios de transparencia, economía, responsabilidad y de conformidad con los postulados que rigen la función administrativa, el Estatuto General de Contratación Pública, el Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora- PTNRS vigente y las disposiciones de esta Resolución, en cuyos términos de referencia se establecerán los requisitos y condiciones jurídicas, sociales y técnicas, que se requieran para participar en la convocatoria pública y, en general, los requisitos exigidos para la viabilidad de la concesión.

En los procesos de selección objetiva para la concesión del servicio público de radiodifusión sonora comunitario se tendrán en cuenta las áreas de servicio y canales planeados, incorporadas para tal fin en el PTNRS expedido por la ANE, y que se encuentre vigente al momento de la apertura del respectivo proceso de selección.

Las comunidades interesadas en obtener la licencia de concesión para la prestación del servicio de radiodifusión sonora comunitario deberán estar atentas a las convocatorias públicas que realice el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para presentar sus solicitudes, que deberán cumplir las condiciones y requisitos establecidos en las mismas.

Una vez cumplidos los requisitos establecidos en la normativa vigente y los criterios establecidos en las convocatorias que adelante el Ministerio TIC, se informará mediante acto administrativo la viabilidad de las licencias a las comunidades favorecidas.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público