ir al contenido
🔴

En Sincelejo atraparon al presunto feminicida de Laury Guzmán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Jonathan David Montes Arrieta, presunto responsable del feminicidio de Laury Yisel Guzmán Becerra, fue capturado en Sincelejo, Sucre, 8 meses después del suceso. Deberá enfrentar cargos por feminicidio ante un juez de garantías.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Jonathan David Montes Arrieta, el presunto feminicida de Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, fue capturado en Sincelejo, Sucre, ocho meses después de la muerte de la joven en un apartamento del Centro de Bucaramanga. El arresto se realizó el martes 5 de marzo por agentes de la Unidad de Homicidios de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Montes Arrieta quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de feminicidio agravado. Laury Yisel fue encontrada sin vida el 27 de junio del año pasado en el apartamento que compartía con Montes Arrieta. La joven, oriunda de la Jagüa de Ibirico, Cesar, había sido vista por última vez el 25 de junio en Bucaramanga.

La causa de su muerte fue confirmada un mes después por el abogado defensor de la víctima, Daniel Dulcey, como asfixia mecánica, indicando que probablemente hubo una pelea entre la pareja y Montes Arrieta la habría apretado del cuello hasta que perdió la vida. Laury era profesional en salud ocupacional y se había mudado a Bucaramanga en busca de oportunidades laborales.

La captura de Montes Arrieta representa un paso hacia la justicia para la familia de Laury, que ha exigido que se esclarezcan los hechos y se haga responsable al presunto feminicida. Montes Arrieta había huido desde el momento en que ocurrieron los hechos y no se había presentado ante las autoridades para dar su declaración. Ahora, enfrentará las audiencias correspondientes ante un juez de garantías.

El padre de Laury, Holguer Guzmán, ha pedido justicia para su hija, cuyo cuerpo estaba morado y con la cara morada cuando fue encontrado. La familia cuestiona por qué Montes Arrieta huyó si no tenía nada que ocultar y por qué se llevó el teléfono de Laury.

Montes Arrieta, quien era administrador de un almacén de ropa, y Laury no se presentaron a trabajar en los días posteriores a la muerte de la joven, lo que alertó a sus compañeros.

La captura de Montes Arrieta se suma a los esfuerzos por combatir la violencia de género en Colombia, un problema que ha generado movimientos y protestas en todo el país. Se espera que las audiencias judiciales arrojen luz sobre los motivos detrás del feminicidio de Laury Yisel Guzmán Becerra y que se haga justicia en su nombre.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.