ir al contenido
🔴

En todo Colombia habrá marcha de los médicos contra reforma a la salud

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ASCS), junto a otras agrupaciones de especialistas médicos, anunciaron su apoyo a la 'marcha de las batas blancas', en protesta por las decisiones del Gobierno en el ámbito de la salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras las intervenciones de algunas EPS en el país por parte de la Superintendencia de Salud y del Gobierno Nacional, cerca de 70 agrupaciones de especialistas de la medicina, pertenecientes a la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ASCS) anunciaron su apoyo a la ‘marcha de las batas blancas’ convocada para el domingo 21 de abril a las diez de la mañana.

Con la marcha, convocada por la Asociación Colombiana de Cirugía, médicos y especialistas buscan expresar su inconformidad por las decisiones empleadas en el ámbito de la salud por parte del Gobierno Nacional y por la situación actual que viven los centros hospitalarios.

En Bucaramanga, la ‘Marcha de las Batas Blancas’ saldrá el próximo domingo desde el Parque Turbay para concluir en el Parque Santander.

La oposición contra el Gobierno Nacional también convocó una marcha para el domingo 21 de abril a las diez de la mañana y los puntos de concentración serán los mismos en cinco ciudades capitales de Colombia.

En Bogotá, la movilización se iniciará en el parque Nacional, luego recorrerá la carrera séptima y finalmente planea llegar a la plaza de Bolívar.

En Medellín: las marchas tendrán lugar en tres distintos puntos de concentración. Entre estos están el parque El Poblado, Avenida Oriental con La Playa y la estación Estadio del Metro.

La intención es que los manifestantes finalicen su recorrido en el parque de las Luces. En Cali iniciarán su manifestación en el Parque de las Banderas, finalizando su marcha en la plaza San Francisco.

En Barranquilla, los marchantes que saldrán el 21 de abril en la capital del Atlántico partirán desde el monumento de ‘Joe Arroyo’ hasta el parque Santander.

En Santa Marta: la marcha de esta ciudad dará inicio a las 9 de la mañana desde el Camellón de la Bahía.

Más reciente

El Eln no tiene voluntad de paz

El Eln no tiene voluntad de paz

Las tensiones aumentan en el proceso de paz en Colombia tras el anuncio del ELN sobre la reactivación del secuestro. Legisladores cuestionan la voluntad de paz del grupo rebelde y piden resultados concretos. Las conversaciones continuarán en Caracas a finales de mayo.