ir al contenido
🔴

En tono burlesco, presidente Petro le responde al senador santandereano que lo tiene contra las cuerdas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Desde el pasado 1 de noviembre los ciudadanos recibieron un golpe al bolsillo. Muchos productos de consumo diario como queso, salchichas, galletas, leche condensada, entre otros, se pusieron más caros por cuenta de los impuestos saludables que fueron aprobados en la reforma tributaria en 2022. Lo paradójico de esta situación es que en la presidencia de la República gastan una millonada precisamente en alimentos que ahora tienen el nuevo gravamen, impuesto por Petro, supuestamente, para desestimular su consumo.

Una semana tras otra, el senador santandereano JP Hernández realiza intervenciones en el salón elíptico que dejan muy mal parado al presidente Gustavo Petro.

La mas reciente viene por cuenta de un derecho de petición que presentó ante el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el cual solicitó la lista de precios de los gastos en alimentación que se utilizan para las viviendas presidenciales.

La respuesta emitida al derecho de petición desplegó toda una serie cuestionamientos por parte del senador JotaPe Hernández, quien denunció en el Congreso que el presidente Petro y la vicepresidenta Francia Márquez son hipócritas, dado que gasta más de 30 millones de pesos en productos que ellos mismos gravaron en estos impuestos saludables.

Para probar sus señalamientos, Hernández mostró el derecho de petición contestado por el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), en el que se revela la lista de mercado que cada tres meses se hace para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez.

El senador Hernández, quien calificó de hipócritas y mitómanos a Petro y Márquez, por "consumir todos los productos por los que los colombianos pagaran más caro, pero ellos lo comen y lo comen a costillas de los colombianos."

Hernández recordó que se gastan más de cuatro millones de pesos en quesos, tres millones 500 mil en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón, entre muchos otros gastos.
"Es el doble rasero, la hipocresía de este gobierno, cosas que criticaron es las que llegaron a hacer. Pusieron ese impuesto para que supuestamente la salud no se perjudique, pero esos productos que ahora están más caros son los mismos que ellos y sus familias consumen", dijo el senador.

Hernández recordó que en campaña presidencial Petro calificó como infame poner impuestos a los alimentos, pero ellos hacen lo mismo.

"Para mí eso es cínico, hipócrita, dijeron que no harían lo del ministro Carrasquilla, pero vea. No quieren cuidar la salud, quieren el dinero de los colombianos", concluyó.

Ante las críticas y los reclamos, Petro aprovechó no solo para comentar sobre esto, sino también ante una publicación del senador Miguel Polo Polo en la que se cuestiona: “¿En manos de quién está nuestra nación?”.

En una publicación en su cuenta de X, Petro respondió de manera jocosa sobre lo que le gusta y no le gusta comer, pues Polo Polo manifestó en la misma red social su preocupación por el país luego de que se comentara sobre las posibles adicciones del mandatario.
“Ya que se interesan en mis gustos culinarios, confieso: detesto la leche y los productos lácteos. Hago un buen spaguetti a la matriciana, y de los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen. De todas maneras, menos que en los tres últimos gobiernos. No soy glotón, soy parco en el comer y me encanta el sancocho y ese me encantó”, expresó el mandatario nacional.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público