ir al contenido
🔴

Encapuchados ocupan sede administrativa de la Universidad Nacional en protesta por nombramiento de rector

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Nacional de Bogotá, Colombia enfrenta controversia tras el nombramiento de José Ismael Peña como rector, generando protestas que han interrumpido las operaciones normales de la institución y causado daños materiales. Las autoridades piden un diálogo respetuoso y constructivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bogotá, Colombia - La Universidad Nacional se vio envuelta en una controversia tras el reciente nombramiento de José Ismael Peña como rector, decisión que ha sido ampliamente rechazada por la comunidad educativa. El lunes pasado, la institución acusó a un grupo de personas encapuchadas de tomar por asalto el edificio administrativo del campus.

De acuerdo con un comunicado emitido por la rectoría, el asalto causó significativos daños materiales incluyendo la destrucción de torniquetes, puertas y ventanas, así como la intimidación al personal que trabaja en la universidad.

El hecho, que aún perduraba la tarde siguiente, martes 9 de abril, ha traído consigo serias interrupciones en las operaciones normales de la universidad, afectando actividades académicas, administrativas, financieras y de comunicación, así como los servicios de salud. Las autoridades también destacaron que estos eventos podrían comprometer la seguridad de la información, del equipo y de la infraestructura de las nuevas instalaciones del recinto educativo.

La administración de la institución, mediante el comunicado, hizo énfasis en que 'las directivas de la Universidad Nacional y la comunidad universitaria en general, reiteran el llamado a abordar los cambios desde un diálogo respetuoso y constructivo', y exhortaron a abandonar 'las vías de hecho y la violencia que contradicen la esencia de la Universidad', que impactan negativamente en los bienes públicos del país y en el legado cultural y humano de la nación.

Fotos publicadas en redes sociales muestran al grupo de encapuchados en las instalaciones de la rectoría, donde desplegaron una bandera simbólica de la asamblea universitaria convocada en respuesta a la elección de Peña.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora