Enfermeras salvaron a 15 recién nacidos de un hospital inundado
Resumen
En una heroica acción, enfermeras de Bahía Blanca salvaron a 15 bebés durante una inundación al trasladarlos a pisos superiores sin ascensores. Se aseguraron de mantener calientes a los recién nacidos y cooperaron con las madres para resguardar a los pequeños.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
En Bahía Blanca, Argentina. Las profesionales de Enfermería pusieron a buen recaudado a neonatos en un hospital inundado en Bahía Blanca, Argentina. En la planta que se inundó "había bebés en cunitas, otros en incubadora y otros con oxígeno”.
Al menos quince bebés salvaron sus vidas gracias a la rápida reacción de las enfermeras del hospital Penna de Bahía Blanca, en Argentina, que los trasladaron, en sus brazos, a los pisos superiores del edificio cuando se desató una gran tormenta que anegó la ciudad e inundó el centro sanitario.
Las imágenes del rescate se difundieron en las redes sociales y mostraron a las enfermeras con los bebés en sus brazos, con respiradores y cables de monitoreo. Las enfermeras, los subieron por las escaleras porque no había suministro eléctrico y los ascensores estaban fuera de servicio.
"Metí a una bebé de un kilo en el uniforme para que no pierda el calor, porque se estaba enfriando", contó Luciana Marrero, una de las enfermeras.
Sonia Scardapane, otra enfermera, explicó que las trabajadoras se dividieron en grupos para salvar a los menores, uno de ellos se dirigió al lugar donde estaban las madres internadas para ayudarlas a llevarse a los bebés.
"La prioridad siempre son los bebés. Yo no sabía cómo estaba mi familia, como el resto de los que estábamos ahí… Nos pusimos en el lugar de esa mamá que no pudo llegar hasta la sala neonatal”, dijo la enfermera Luciana Marrero.
Las profesionales trabajaron durante 18 horas consecutivas hasta que culminaron el traslado de los bebés, sanos y salvos, a otro centro de atención hospitalaria.