ir al contenido
🔴

Enorme aglomeración porque vence plazo para registrarse en el Sisbén Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La fecha límite para que los ciudadanos se registren o actualicen sus datos en el Sisbén IV en Bucaramanga es el 5 de marzo. Quienes no lo hagan podrían enfrentar la suspensión de servicios de salud subsidiados. La actualización permite acceder a ayudas estatales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este martes 5 de marzo vence el plazo para que los ciudadanos se registren o actualicen sus datos en el Sisbén IV y eso ha generado una enorme aglomeración, de personas que, inclusive, desde la tarde de este domingo llegaron a hacer la fila para ser atendidos este lunes.

Esa fecha límite es para actualizar los datos y evitar la suspensión de los servicios de salud en el régimen subsidiado y la mayoría de ciudadanos que llegaron, según lo manifestado por Erli Sandoval, directora encargada del Sisbén en Bucaramanga, buscan que su puntaje en el Sisben IV baje para poder acceder a subsidios y otras ayudas estatales.

Las autoridades del Sisbén han enfatizado que la prioridad se dará a quienes no han actualizado su información en la plataforma. Se estima que son alrededor de 48.000 personas las que aún no han realizado este trámite, lo que podría significar la suspensión de sus servicios de salud.

Para facilitar el proceso, la alcaldía de Bucaramanga realizó una jornada especial de atención al público este sábado 2 de marzo en seis diferentes lugares de la ciudad, los cuales también se abarrotaron de personas que buscaban que les cambien el puntaje del Sisbén IV.

Hasta mediados de la mañana de este lunes la oficina del Sisbén donde existía una gran aglomeración de personas era en la ubicada en la carrera 30 con calle 30, barrio La Aurora, de Bucaramanga, aledaña a la Clínica Comuneros.

Más reciente

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

Amplia convocatoria en pruebas del Icfes 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) registró la participación de más de 122 mil personas en sus pruebas Saber 11, Pre Saber y examen de validación del bachillerato académico, que son vitales para evaluar y mejorar el sistema educativo.