Resumen
Real Cartagena no tiene asegurado su lugar en el repechaje para el ascenso. La definición depende de si el subcampeón de la Gran Final es también el líder de la reclasificación. Si es así, habrá ascenso directo y sin repechaje. La situación sigue confusa por la interpretación del reglamento.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Todo sigue enredado por interpretación del reglamento. El club Real Cartagena todavía no tiene asegurado el repechaje para buscar un cupo en el ascenso. Así se definió en una asamblea extraordinaria que se realizó este lunes entre los clubes y miembros de la Dimayor.
Si el subcampeón no es el líder de la reclasificación habrá repechaje con Real Cartagena. si el subcampeón de la gran final es el primero en la tabla de reclasificación, habrá ascenso directo y no se jugará repechaje. Todo sigue enredado por la interpretación del reglamento
Real Cartagena, para jugar la repesca, tiene que esperar la Gran Final, la misma que jugarán Unión Magdalena y Llaneros, los dos campeones del año en el Torneo BetPlay. Al equipo heroico solo le sirve que el campeón de la Gran Final sea el mismo equipo que termine de primero en la tabla de reclasificación. De lo contrario, jugará otro año en la segunda división en Colombia.
Dimayor entre los vaivenes de una Asamblea
En la Asamblea de la Dimayor convocada para este lunes 9 de diciembre, se tuvo un solo punto para decidir que equipos y de qué manera ascendían la Primera. Se hizo una votación para definir si la asamblea tenía facultades para tomar la decisión acerca del repechaje y ganó el SÍ (10 votos) contra el NO (9) y se abstuvieron (16).
Tras esta votación, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, nuevamente interpretó a su manera que la abstención significaba NO y dio por clausurada la Asamblea. Sin embargo, a los 5 minutos cuando le cuestionaron que la abstención no es un NO, dijo que volvía a abrir la votación.
En la nueva votación se determinó que la Asamblea no estaba facultada para tomar dicha decisión. Ahora se debe determinar si esta decisión de la asamblea es válida, lo que generaría más enredos para el ente rector del fútbol profesional.
La Gran Final la juegan los campeones de cada semestre en el torneo de la B. Llaneros fue el campeón del primer semestre, mientras Unión Magdalena fue el ganador del segundo semestre.
En la Gran Final también cuentan los puntos para la tabla acumulada del año o la de la reclasificación. En esa clasificación, Llaneros es primero, con dos puntos más que Unión Magdalena que es segundo. Real Cartagena, por su lado, es tercero en esta tabla.
El cuadro samario viene de ganarle la final del segundo semestre a Llaneros con un global de 5-1. Se volverán a ver las caras en esta Gran Final.