Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Entregan alimentos recolectados para ‘los peluditos’ en Radiotón
Bucaramanga

Entregan alimentos recolectados para ‘los peluditos’ en Radiotón

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Entregan alimentos recolectados para ‘los peluditos’ en Radiotón
Resumen con IA

Solidaridad de los bumangueses excedió las expectativas Con la entrega de alimento recolectado en una jornada solidaria que movilizó a la ciudad, Bucaramanga comenzó a cumplir su promesa con las fundaciones animalistas que sostienen el cuidado de cientos de animales en condición de abandono. La Alcaldía, por medio de la Subsecretaría de Ambiente, puso en marcha la distribución de cinco

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Solidaridad de los bumangueses excedió las expectativas

Con la entrega de alimento recolectado en una jornada solidaria que movilizó a la ciudad, Bucaramanga comenzó a cumplir su promesa con las fundaciones animalistas que sostienen el cuidado de cientos de animales en condición de abandono.

La Alcaldía, por medio de la Subsecretaría de Ambiente, puso en marcha la distribución de cinco toneladas de concentrado obtenidas durante la Radiotón realizada el 27 de marzo, una campaña que consolidó el respaldo ciudadano hacia la protección animal.

La primera entrega se efectuó en un refugio del norte de la ciudad, donde conviven 56 animales entre perros y gatos, varios con discapacidades, junto a otras especies como patos, conejos y aves.

Ruta de apoyo continuo

En este lugar, dedicado al rescate y la rehabilitación, se suministraron 55 kilos de alimento, lo que alivia la carga diaria de manutención.

La administración municipal destacó que este proceso marca el inicio de una ruta de apoyo continuo a organizaciones que operan con recursos limitados y que dependen en gran parte de la solidaridad.

El plan contempla nuevas visitas en distintos sectores de Bucaramanga, con el objetivo de distribuir la totalidad de lo recolectado y garantizar asistencia equitativa.

La estrategia también busca consolidar una cultura ciudadana basada en el respeto por la vida animal, al tiempo que refuerza la articulación entre comunidad e institucionalidad para sostener acciones en favor de los seres más vulnerables. Este avance confirma el impacto de la participación colectiva y establece un precedente de responsabilidad compartida frente al bienestar animal.