ir al contenido

Entregan capital semilla e insumos a emprendedores santandereanos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En un despliegue especial realizado en las siete provincias del departamento de Santander se hizo entrega de insumos y capital semilla.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Programa Santander Emprende Joven

En un despliegue especial realizado en las siete provincias del departamento se hizo entrega de insumos y capital para apoyar la creatividad de hombres y mujeres del programa Santander Emprende Joven.

Las ganas de salir delante de los jóvenes santandereanos están plasmadas en cientos de ideas de emprendimientos que se han socializado y, a través de canales especiales, lograron llamar la atención del Gobierno departamental para recibir apoyo total.

Es por esto que han sido incluidos en el programa Santander Emprende Joven y se les apoya con insumos, capacitación y capital semilla, con lo que se ha logrado, hasta la fecha, entregar más de 3.000 insumos del capital semilla a 200 emprendedores, en 27 municipios de la región para fortalecer sus ideas de negocio.

Ese respaldo se da en diez categorías que son Industria de alimento, Confección, Producción audiovisual y de marketing, Decoración y eventos, Belleza y Estética, Artesanías, bisutería y papelería, Calzado, Marroquinería, Agricultura y Logística.

Con esta estrategia se ha logrado darles mayores herramientas a los jóvenes para que continúen los avances en sus emprendimientos, los saquen adelante y hagan realidad sus empresas.

Ejemplo y perseverancia

Uno de estos ejemplos de emprendimiento es el de María Fernanda Maldonado, joven mujer del municipio de Albania, cuya idea de emprendimiento y negocio está centrada en la producción e incubación de pollos criollos y de engorde.

“Acá en este sector es difícil conseguir un empleo. Siempre nos toca dedicarnos al campo, a los cultivos. Al ver la necesidad de que acá no se conseguía el pollo en el momento que uno lo necesitaba, recurrí a internet para ver unos tutoriales y empecé con un tarrito pequeño, ahí sacaba los pollitos, ahora con este apoyo de la Gobernación (de Santander), nos va a facilitar el trabajo. Esto nos ayuda a seguir con la empresa”, expresó María Fernanda con emoción por los insumos recibidos.

Más reciente