ir al contenido
🔴

Entregan la restaurada Mujer de Pie Desnuda en San Pío

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Después de 2 meses y medio de ser sometida a arreglos y restauraciones, este miércoles se entregó a la comunidad la escultura del maestro Fernando Botero ‘Mujer de Pie Desnuda’ ubicada en el parque San Pío de Bucaramanga.

La escultura conocida como la gorda de Botero fue totalmente mejorada, de hecho se cambió su pedestal en una serie de intervenciones que lideró el restaurador Temístocles Suárez, oriundo de Tunja y quien ha estado al frente de la restauración de los patrimonios más importantes del país.

Luis Carlos Silva, director del instituto municipal de cultura y turismo explicó que en la entrega de hoy a las 4:30 p.m. también se hará un homenaje póstumo al maestro Fernando Botero, fallecido el pasado 15 de septiembre.

“Vamos a tener a toda la comunidad de la comuna 12, los habitantes del sector de Cabecera, va a estar también la filarmónica de Bucaramanga con 44 artistas en escena, jóvenes que hacen parte de la escuela municipal de artes y oficios de Bucaramanga, el acompañamiento de las autoridades y vamos a hacer el homenaje al maestro Fernando Botero”, dijo Silva.

La restauración de la escultura tuvo un costo de 182 millones de pesos y ya está lista para entregarse nuevamente a los bumangueses con una prioridad: que se cuide y se respete como patrimonio.

También en aras de evitar que sea vandalizada, se instalará una cámara de seguridad que apuntará directamente a la escultura y se contará con un frente de seguridad con los habitantes del sector de Cabecera que estarán pendiente de la Mujer de Pie Desnuda.

Más reciente

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

El fútbol colombiano también se convirtió en una mercancía

Los abusos con las tarifas de la boletería para ingresar a los partidos de futbol en los estadios del país tipifican el delito de EXTORSIÓN, cuando las directivas de estas ligas del deporte profesional, creen que pueden convertir el pedazo de papel en una mercancía. Y es que, lamentablemente, todo

Miembros Público
Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

Ayuda a damnificados en Barrancabermeja

La Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Impala y la Armada Nacional entregaron ayuda humanitaria a las familias de El Llanito, Santander, afectadas por la fuerte temporada de lluvias que causó inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.

Miembros Público