Entrenadores cumplieron Fase Práctica de la Licencia C
Resumen
66 entrenadores de Santander completaron exitosamente la Fase Práctica de la Licencia C en Bucaramanga tras tres semanas de formación virtual. Durante la etapa, más de 250 niños participaron en actividades, promoviendo valores y amor por el fútbol.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Experiencia acompañada por 250 niños y niñas. En un proceso de formación para fortalecer las competencias de los entrenadores. Jornadas virtuales que concluyeron con los exámenes correspondientes, en periodos que son coordinadas por la Liga Santandereana de Fútbol.
Desde el pasado lunes 19 de mayo, un total de 66 entrenadores santandereanos iniciaron la Fase Práctica de la Licencia C en la cancha Marte de Bucaramanga, luego de completar satisfactoriamente tres semanas de formación virtual y superar los exámenes correspondientes.
Estas capacitaciones son vigiladas, controladas y articuladas por la Dirección de Desarrollo de la Federación Colombiana de Fútbol -FCF-, para capacitar profesionales idóneos y ampliar sus conocimientos en áreas como la metodología de la enseñanza, la didáctica de la pedagogía del entrenamiento, características del juego en los niños,
Igualmente, en estrategia y táctica, reglamento de juego, primeros auxilios, nutrición, y sobre todo la ética y los valores que el entrenador educador debe tener hoy en día.
Niños fueron partícipes
Durante esta etapa presencial, los aspirantes desarrollaron diversas actividades deportivas con la participación activa de más de 250 niños y niñas, quienes disfrutaron de una jornada enriquecedora donde el aprendizaje, la formación integral y la pasión por el fútbol se unieron en favor del desarrollo deportivo del departamento.
Este proceso de formación no solo fortalece las competencias de los entrenadores en Santander, sino que también deja una huella positiva en la niñez santandereana, promoviendo valores, disciplina y amor por el deporte desde edades tempranas.
Estos niños fueron los verdaderos protagonistas de una experiencia donde la formación de entrenadores y el desarrollo del talento infantil se unen por el bienestar de nuestro departamento a través del balompié.
La licencia de entrenadores es válida por 3 años calendario y debe ser será renovada por un máximo de otros tres años, pero con el requisito de completar un curso de actualización de 20 horas.
*Datos Orlando Russo