ir al contenido
🔴

Alerta por dengue: HUS pide donaciones de plaquetas para pacientes críticos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Hospital Universitario de Santander (HUS) lanza un SOS por escasez de plaquetas, esenciales para tratar a los pacientes de dengue y cáncer, debido al aumento en los casos de dengue en la región. Insta a la ciudadanía a donar sangre de manera urgente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio del alarmante aumento de casos de dengue en Santander, el Hospital Universitario de Santander (HUS) enfrenta una crítica escasez de plaquetas, crucial para el tratamiento de pacientes afectados por esta enfermedad, así como para aquellos que combaten el cáncer o se encuentran heridos en accidentes de tránsito.

Con un total de 15,285 casos de dengue registrados en lo que va del año, la demanda de transfusiones sanguíneas ha alcanzado niveles críticos. La falta de reservas de sangre y plaquetas ha llevado al centro asistencial a lanzar un S.O.S a la ciudadanía, instándolos a que se acerquen a donar de manera urgente.

"Estamos en un departamento en donde es de vital importancia la donación porque tenemos personas con dengue y otras patologías", expresó Tania Orduz, coordinadora del hemocentro del HUS, resaltando la urgencia de la situación.

Las plaquetas, cuya vida útil es de entre 5 y 7 días, son esenciales para la coagulación de la sangre y el tratamiento de pacientes con dengue severo. Por esta razón, es imperativo recibir donaciones de manera constante. Sin embargo, la falta de donantes ha generado una preocupante escasez.

Los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buen estado de salud y abstenerse de consumir ibuprofeno u otros analgésicos durante al menos 72 horas previas a la donación.

Ante esta emergencia, el HUS hace un llamado a la solidaridad de la comunidad santandereana, instándolos a que se acerquen a donar sangre y plaquetas para salvar vidas en medio de esta crisis sanitaria.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público