ir al contenido
🔴

EPS estaría endeudada y habría afectado a niños autistas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Daniela Villamizar, una de las madres afectadas, expresó que les suspendieron el servicio a más de 50 niños

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La IPS Rehabilitemos le informó a los padres de los niños en condición especial que no podrán seguir atendiéndolos porque Famisanar EPS no ha pagado, desde hace tres meses, una millonaria deuda por los servicios prestados.

Daniela Villamizar, una de las madres afectadas, expresó que les suspendieron el servicio a más de 50 niños, la mayoría de ellos autistas y con enfermedades huérfanas y raras.

“En este momento no les han pagado a los tutores y nos quedamos sin tratamientos terapéuticos con psicólogos, licenciados en educación infantil y básica primaria. Estamos desesperadas, hoy no podemos mandar a nuestros hijos al colegio, a ningún lado, porque ningún colegio de Bucaramanga sea público o privado, nos reciben a nuestros hijos sin un acompañamiento terapéutico idóneo integral. Están jugando con la vida e integridad de nuestros hijos”, argumentó Villamizar.

La denunciante pidió a la EPS que ejecute un plan de contingencia para que los niños no se queden sin los servicios médicos.

“Es lógico, la IPS aguantó tres meses, pero debido a que no pagan lo que es el contrato, tuvo que dejar de prestar los servicios. Nos dijeron que solamente les hacen abonos, pero no se justifica, no se paga ni el 5% de todos los empleados que tiene esta IPS”, indicó.

Famisanar EPS informó a través de su oficina de Comunicaciones que ya se llegó a un acuerdo con el IPS Rehabilitemos para reactivar los servicios a esta población de niños en condición especial a partir de este viernes 15 de septiembre en Bucaramanga. Señaló que habían algunas inconsistencias en la documentación para el cobro respectivo.

“Ellos están poniendo en juego la vida e integridad nuestros niños. Mi hijo tiene dos tutores, una chica en la mañana en el colegio y un muchacho en la tarde en casa, y con esas personas el niño ha logrado recuperar y avanzar en su proceso terapéutico y comportamental. Sin eso, nos están vulnerando los derechos de nuestros hijos a la educación, a la salud y a la vida integral”, agregó.

"Ellos necesitan un proceso de adaptación con el terapeuta, con ellos no es fácil, con ellos es difícil", dijo otro padre de un niño en condición de discapacidad.

"Yo espero que se solucione el tema ya que la semana pasada yo viene y nos dijeron que nos iban a cambiar de prestador de servicios, pero hasta ahora nada", dijo Paola Ortiz, mamá de uno de los niños.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público