ir al contenido
🔴

Equipo de campaña de Trump anuncia que empezará a aceptar donaciones en criptomonedas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El equipo de campaña de Donald Trump aceptará donaciones en criptomonedas para las próximas elecciones presidenciales, incluyendo Bitcoin, Ether y Dogecoin. La campaña busca atraer a un público más joven e impulsar la imagen pro-cripto de Trump.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El equipo de campaña de Donald Trump anunció el martes que comenzará a aceptar donaciones en criptomonedas como parte de su estrategia para construir lo que han denominado un "criptoejército" de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La campaña de Trump ha lanzado una página de recaudación de fondos que permitirá a "cualquier donante autorizado contribuir" a sus comités políticos utilizando cualquier criptomoneda aceptada en la plataforma bursátil Coinbase.

Este anuncio busca promover la imagen de Trump como un candidato que respalda las criptomonedas, al mismo tiempo que busca atraer a un grupo demográfico más joven, cada vez más interesado en este tipo de activos digitales. Además, este anuncio se produce justo cuando el equipo legal de Trump finalizó con su último testigo en un caso en Nueva York relacionado con supuestos pagos para evitar la publicación de información perjudicial.

La campaña de Trump está abierta a recibir una amplia gama de monedas digitales, incluyendo Bitcoin, Ether y US Dollar Coin, así como monedas de menor valor popular entre figuras de internet, como Shiba Inu Coin y Dogecoin.

Aunque no está claro si el equipo de campaña conservará las criptomonedas o las venderá inmediatamente, tampoco se ha especificado qué tipo de comisiones se pagarán en la liquidación. A pesar de que el equipo de campaña ha señalado su intención de respetar las leyes electorales de Estados Unidos, la naturaleza anónima de las criptomonedas podría dificultar la verificación del origen real de los fondos.

Es importante señalar que Trump ya ha recibido millones en criptomonedas a través de sus proyectos relacionados con tokens no fungibles (NFT) como Trump Digital Trading Cards y su propia moneda MAGA, lanzada en agosto del año pasado.

Julia Krieger, portavoz de Coinbase, afirmó a The Associated Press que "las criptomonedas son apartidistas y agilizan el movimiento del dinero debido a su naturaleza económica y rápida". También mencionó que la plataforma Coinbase está disponible para todos los candidatos durante esta temporada electoral.

Hasta el momento, un representante del equipo de campaña del presidente Joe Biden no ha respondido a una solicitud de comentarios por parte de The Associated Press sobre la posibilidad de aceptar donativos en criptomonedas.

A pesar de algunas restricciones estatales en cuanto al financiamiento de campañas que prohíben las donaciones en criptomonedas, la Comisión Electoral Federal a nivel federal permite que los comités reciban bitcoin como contribuciones. En 2014, la comisión emitió una opinión consultiva concluyendo que el bitcoin es considerado "dinero o cualquier cosa de valor" según la ley, por lo que los comités políticos deben valorar la contribución en función del valor de mercado del bitcoin al momento de recibirla.

Cabe destacar que la campaña presidencial del candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. actualmente acepta donaciones en bitcoin.

En términos más convencionales, Biden y el Comité Nacional Demócrata informaron el lunes que recaudaron más de 51 millones de dólares durante abril, una cifra significativamente menor a los 76 millones declarados por Trump y el Partido Republicano."

Más reciente

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público