ir al contenido
🔴

Erupción del volcán Ruang desencadena evacuaciones y riesgo de tsunami

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Indonesia está en alerta máxima tras las erupciones del volcán Ruang, lo que ha provocado evacuaciones masivas y la posible amenaza de un tsunami. Se han cerrado los aeropuertos y se han trasladado a más de 1.600 personas a lugares seguros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El archipiélago asiático de Indonesia se encuentra en alerta máxima luego de las poderosas erupciones del volcán Ruang, ubicado en las Islas Cébeles, desencadenando una serie de evacuaciones masivas y una advertencia de tsunami.

El Departamento de Vulcanología de Indonesia elevó la alerta del volcán al nivel máximo después de múltiples erupciones desde el martes, lanzando nubes de ceniza hasta 3.000 metros de altura y desencadenando pequeños terremotos. Las autoridades advierten sobre la posibilidad de expulsión de rocas incandescentes y un tsunami debido al colapso al mar de partes del volcán.

Las imágenes captadas muestran la falda del volcán cubierta por un manto gris de ceniza, mientras los servicios de emergencia continúan las tareas de evacuación, trasladando a más de 1.600 personas de la región central de Célebes. La población de la isla-volcán y algunos residentes en la costa de la vecina isla de Tagulandang han sido desplazados a lugares seguros.

El material expulsado por el volcán ha obligado al cierre del aeropuerto internacional de Manado, afectando a una decena de vuelos, la mayoría domésticos. La Agencia Meteorológica de Japón está evaluando la posible llegada de un tsunami a la costa oeste del país, a casi 4.000 kilómetros de distancia del volcán.

Indonesia, ubicada en el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 continúan activos y 65 son calificados como peligrosos.

Las autoridades instan a la población a mantenerse en alerta mientras continúan monitoreando la situación y brindando asistencia a quienes se han visto afectados por la erupción del volcán Ruang.

Más reciente