ir al contenido
🔴

Es falso, en China no cocinan ni sirven carne humana como plato comestible

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las afirmaciones virales sobre un restaurante en Tokio que sirve carne humana son falsas. Surgieron de una web satírica y no hay legislación en Japón permitiendo la práctica caníbal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El origen de estas publicaciones es una web satírica que se ha compartido en diferentes páginas y redes sociales como real

Distintos vídeos de Youtube, publicaciones en Facebook y páginas web aseguran que han abierto un restaurante en Japón, concretamente en Tokio, donde sirven carne humana. Es falso.

La mayoría de publicaciones datan de 2017, sin embargo algunas de ellas siguen siendo viralizadas de nuevo. Según el contenido compartido, se trata de un restaurante aterrador apodado «The Resoto ototo no shoku ryohin», que significa en español «El hermano comestible», abrió sus puertas al público japonés y de todo el mundo, donde ofrece a sus clientes un menú variado donde los precios varían desde 100 hasta a 1.000 euros. Es decir: el plato con carne humana, más caro sería 1.193 dólares estadounidenses.

La realidad es que no hay restaurante en las afueras de Tokio que sirva carne humana, ni hay legislación en Japón que permita prácticas caníbales, tal y como verificó Snopes. «No hay ningún restaurante en las afueras de Tokio que sirva carne humana, ni existe una legislación en Japón que permita las prácticas caníbales», asevera Snopes sobre el suipuesto restaurante de Japón que sirve carne humana. Varios medios han reproducido esta información falsa en sus ediciones webVarios medios han reproducido esta información falsa en sus ediciones web.

También se afirma que en Japón es legal comer carne humana desde 2014 y que las familias de las personas que deciden vender su cuerpo para ese propósito pueden recibir hasta 30.000 euros.

La información no tiene ninguna fuente confiable, y se reproduce una y otra vez casi textualmente. La única fuente citada en la mayoría de las publicaciones es un argentino que fue al supuesto restaurante y prefirió no revelar su identidad.

Y ni siquiera es nuevo: El origen de la información se encontraría en julio de 2016, cuando la supuesta noticia apareció en un sitio web llamado La Voz Popular,que en su aviso legal afirma ser «un periódico satírico».

Más reciente