ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Es oficial: Hotel Bella Isla de San Gil pasó a manos de la UIS

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Asamblea de Santander aprobó la transferencia del Hotel Bella Isla, valorado en más de $18 mil millones, a la Universidad Industrial de Santander (UIS) para pagar deudas pendientes. Esta medida se tomó para fortalecer las relaciones financieras con la UIS.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con la sanción por parte de la Asamblea de Santander de la Ordenanza N° 041 de 2023, “Por medio de la cual se autoriza al Gobernador del Departamento de Santander para enajenar el bien inmueble (…) conocido como Hotel Bella Isla, predio de propiedad del Departamento de Santander”, el Gobierno Departamental, bajo el liderazgo de Mauricio Aguilar Hurtado, dispuso del inmueble del Hotel Bella Isla, ubicado en San Gil, como medio de pago para saldar deudas de vigencias anteriores con la Universidad Industrial de Santander (UIS), por concepto de transferencias de la Ordenanza N° 16 de 2008.

El inmueble a transferir representa un valor estimado en más de $18 mil millones, lo que puso en evidencia el compromiso del Gobierno Departamental para cumplir con sus obligaciones financieras y fortalecer su relación con la UIS.

En octubre de 2023, según Acuerdo N° 074, el Consejo Superior UIS, “Autoriza al Rector de la Universidad Industrial de Santander para recibir a título de dación en pago el inmueble que se relaciona a continuación: Inmueble de propiedad del Departamento de Santander, conocido como Hotel Bella Isla, ubicado en el municipio de San Gil – Santander…”.

“La comunidad universitaria expresa su satisfacción con este acuerdo, destacando la importancia de mantener vínculos colaborativos entre instituciones para el beneficio mutuo y el desarrollo regional”, expresó el rector Hernán Porras.

Importante destacar que la Gobernación de Santander adeudaba a la UIS más de $26 mil millones, por pendientes de transferencias de recursos de inversión. Es así como el saldo será pagado con recursos del Sistema General de Regalías y que, adicionalmente, el Gobierno Departamental hará un aporte para financiar el proyecto de modernización del Instituto de Lenguas UIS.

“Esta transferencia de activos refleja el impulso de una relación sólida entre la administración pública y la educación superior, allanando el camino para futuras colaboraciones y acuerdos en beneficio de la comunidad santandereana”, puntualizó el rector de la Universidad Industrial de Santander.

Más reciente