ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

“Es prioritaria la recolección de basuras en espacios públicos de Floridablanca”: Personería Municipal

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Personería Municipal de Floridablanca realizó un recorrido y confirmó la acumulación de basura en varias áreas urbanas de la ciudad, a pesar de las denuncias ciudadanas a las empresas de recolección. Solicitaron al gobierno local a regular a la empresa recolectora.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

“Luego de escuchar a la comunidad, nos dimos a la tarea de corroborar sus denuncias. Para ello visitamos algunos sectores urbanos de la ciudad para comprobar la existencia de basureros públicos”.

La visita de verificación la efectuó la Personería Municipal de Floridablanca, donde se recibieron varias solicitudes de la ciudadanía, quienes expresaron su preocupación por la acumulación de residuos sólitos en algunos sectores de la Ciudad Dulce.

De acuerdo con lo que reportó la Personería, en sectores como la Transversal Oriental, en inmediaciones del barrio Zapamanga VI etapa, en la vía al barrio Altoviento;  Zapamangas I, II y V etapas, San Bernardo y el Caldas se percibió la acumulación de desechos en vías públicas, razón por la cual se le solicitó al gobierno local poner en cintura a la empresa recolectora.

“El panorama que hallamos es desalentador para los residentes que tienen que convivir con las basuras, a pesar de las denuncias que han elevado ante las empresas encargadas de la recolección. De la misma manera, comprobamos que nuestros afluentes hídricos están bastante rebajados como consecuencia del fenómeno del Niño, pero, además, inundados de basuras y desechos caseros por la carencia de cultura ciudadana de los habitantes y visitantes”, manifestó la personera municipal María Margarita Serrano Arenas.

Más reciente