ir al contenido
🔴

Escándalo de corrupción involucra a 8 personajes del gobierno nacional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Olmedo López ofreció colaborar con la justicia

En medio del entramado de corrupción que rodea a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres, organismo adscrito a la presidencia de la República, aparece comprometido por primera vez el nombre del abogado santandereano Carlos Ramón González Merchán, antiguo militante del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19), quien anteriormente se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y que ahora ocupa el cargo de Director Nacional de Inteligencia.

Olmedo López presentó la matriz de colaboración con la justicia, para destapar la olla podrida de la corrupción en los más altos niveles del gobierno nacional.  López Martínez, que era dirigente político antioqueño y personaje de la mayor confianza del presidente de la república, Gustavo Petro, posee información comprometedora que involucraría al presidente del Senado, Iván Leonidas Name Vásquez, que habría recibido tres mil millones de pesos; al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés David Calle Aguas, que habría aceptado mil millones de pesos entregados en su residencia por el ingeniero Sneyder Pinilla Álvarez; el contratista ‘pastuso’ Luis Eduardo López Rosero; el asesor del despacho privado de Olmedo López, Pedro Andrés Rodríguez Melo Vásquez y el ingeniero santandereano Sneyder Pinilla Álvarez,  que fue el primero en denunciar el saqueo de millonarios contratos con sobrecostos, para el beneficio personal de los ciudadanos encartados.

Olmedo López Martínez ofreció formalmente a la Fiscal Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y a la fiscal 79 Anticorrupción elementos materiales probatorios, como videos, fotografías, contratos y correspondencia oficial, junto con los nombres de personajes comprometidos en este escándalo nacional. En la matriz de colaboración entregada por Olmedo López Martínez a la Fiscalía, está la exconsejera presidencial para las regiones, Sandra Liliana Ortiz, natural del departamento de Boyacá, quien lideraba, entre otras responsabilidades, la agenda de giras del presidente Gustavo Petro por el país y que fue retirada de su cargo hace un mes, cuando comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre el escándalo de los 46 carrotanques adquiridos para atender la sequía en centros poblados del departamento de La Guajira, donde entregaron sobornos por siete mil doscientos millones de pesos.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público