ir al contenido
🔴

Esclarecen masacre en sur de Bolívar, víctimas estaban en concierto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tres personas fueron asesinadas en un concierto en Morales, Bolívar. Las víctimas eran familiares. La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de Esteban Pallares Salazar, alias "Esteban", presunto autor del crimen. Se sugiere que el delito fue selectivo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Brayan David Villafañe, tenía 15 años; Yesid Beleño Torres, 22, y Bridys Vanina Orozco Muñoz, 29. A Los tres los asesinaron a sangre fría mientras disfrutaban de un concierto de vallenato en la plaza principal del municipio de Morales (sur de Bolívar), en el marco de las festividades patronales.

El triple homicidio ocurrió a las 2 de la madrugada del domingo 21 de enero de este año. Bridys Vanina Orozco Muñoz era barranquillera y madre de una niña de 6 años. Las tres víctimas eran familiares.

Los jóvenes recibieron los balazos mientras bailaban y se tomaban fotos en medio de una multitud. En esos momentos, según testigos, cantaba José Mono Zabaleta, y continuaban artistas como Rafa Pérez y el Churo Díaz.

Un sujeto llegó al sitio y, según testigos, disparó a quemarropa y sin mediar palabras contra Yesid e impactó a las personas que estaban a su lado. Otro menor de edad quedó herido.

En su momento, Javier Doria, secretario del interior de la Gobernación de Bolívar, lamentó lo ocurrido y dio que ese hecho obedecería a un homicidio selectivo. “Rechazamos todo acto de violencia contra niños, niñas y adolescentes. Era un homicidio selectivo”, dijo Doria.

Para ese entonces ofrecieron la recompensa de 20 millones de pesos para dar con el responsable. También realizaron un consejo de seguridad en el sur de Bolívar para atender las alteraciones de orden público en esta zona del departamento.

La Fiscalía General de la Nación ha confirmado este martes 16 de abril que las investigaciones de ese organismo “fueron determinantes para lograr la captura y judicialización de Esteban Pallares Salazar, alias ‘Esteban’, por su presunta responsabilidad en el triple homicidio ocurrido en Morales”.

Este hombre y otros posibles integrantes del frente 37 de las disidencias de las Farc, detalle el ente acusador, ingresaron al concierto que se realizaba como parte de las ferias y fiestas patronales, y dispararon contra de un grupo de personas. “El ataque dejó tres muertos y un menor de edad herido”, precisa la Fiscalía.

Por estos hechos, alias ‘Esteban’ fue capturado en una acción conjunta del CTI de la Fiscalía, el Ejército Nacional y la Policía Nacional en Morales.

Una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Dirección de Apoyo Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los cargos no fueron aceptados por el investigado, que, dice la Fiscalía, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más reciente