ir al contenido

Escultor Santandereano se reencontró con la inspiración durante estancia en un hospital

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El paciente de cáncer, Fausto Javier Hidalgo Sánchez, agradeció al personal del Hospital Internacional de Colombia (HIC) esculpiendo una obra artística que simboliza "el dolor y la esperanza". La escultura también rinde homenaje al espíritu de servicio del personal médico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fausto Javier Hidalgo Sánchez, paciente del Instituto de Cáncer del HIC, encontró en el hospital la fuente de inspiración para canalizar sus emociones a través de la escultura. En un gesto de gratitud, moldeó una significativa obra artística en honor al personal del HIC, quienes además del tratamiento médico les brindan esperanza y apoyo emocional a los pacientes, en su camino hacia la recuperación de la salud.

En medio de su lucha contra el cáncer, Fausto, ingeniero civil y escultor nacido en Bogotá, pero santandereano de corazón, encontró una nueva fuente de inspiración y creatividad en el personal que lo atendió durante más de 60 días de tratamiento en el Hospital Internacional de Colombia (HIC).

Impulsado por la conexión emocional que estableció y con un profundo agradecimiento hacia los héroes del HIC, Fausto decidió esculpir una obra que simboliza “el dolor y la esperanza”, rindiendo homenaje al inquebrantable espíritu de servicio de quienes brindan alivio y cuidado en momentos difíciles.

Obra artística “el dolor y la esperanza”, un homenaje al inquebrantable espíritu de servicio del personal de salud, quienes brindan alivio y cuidado en momentos difíciles.

La pieza artística, moldeada en porcelanicrón y ubicada sobre una piedra de Barichara, representa un momento significativo de su vida. En ella, emerge una mano extendida en busca de apoyo y una mariposa azul que refleja la dedicación y calidez del equipo de enfermería, médico y servicios generales.

Para Fausto, la escultura es “una expresión de gratitud de alguien que está pasando por estos recintos, que no sabe si tiene la vida mañana, no sabe si la puede disfrutar más, pero que en un momento determinado encontró un punto de apoyo y una voz de alivio en el personal del hospital”.

Cabe resaltar que el proceso de creación de la obra fue de aproximadamente tres días, en los que recibió el apoyo incondicional de su esposa, tres hijos y su compañero de habitación, quienes hicieron parte del proceso.

Junto a su familia, Fausto entregó el reconocimiento al equipo de Enfermería y Experiencia del Paciente

Entrega de la escultura

Antes de recibir el alta médica, Fausto, acompañado de su esposa con quien comparte 40 años de matrimonio y dos de sus tres hijos, realizó la entrega de la escultura que con amor y dedicación realizó durante su estancia hospitalaria.

Conmovida por este gesto, Deisy Aza, jefe de Experiencia del Paciente HIC expresó su agradecimiento considerándolo un estímulo adicional para continuar brindando la mejor atención a los pacientes. Además, hizo un reconocimiento a Fausto y a aquellos que, en medio de situaciones tan difíciles como un tratamiento médico de quimioterapias, encuentran formas significativas de aprovechar su tiempo y canalizar sus emociones.

Al respecto, Fausto agregó “cuando te mantienes ocupado, cuando logras la plasticidad de una escultura, de una manualidad, mover tus dedos, hacer las cosas, la mente se disipa y se transporta a otras partes”.

Actualmente, Fausto se encuentra en su residencia en Barrancabermeja, donde se recupera con optimismo para enfrentar su segundo ciclo de quimioterapia.

….

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público
Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Media Maratón de Floridablanca este 30 de junio

Correr en la ‘Ciudad Dulce’. El domingo 30 de junio se realiza la tercera edición de la Media Maratón de Floridablanca. El evento que está siendo organizado por Running Bucaramanga, con recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros. La prueba atlética cuenta con el aval de la Liga Santandereana de

Miembros Público
'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

'Nos íbamos a casar con Nodal en 6 años' Shaira

Christian Nodal, el popular cantante mexicano, ha generado controversia en redes sociales tras anunciar su separación de la cantante argentina Cazzu, con quien tiene una hija llamada Inti, y confirmar su relación con Ángela Aguilar. En su cuenta de Instagram, Nodal compartió con sus más de 10.8 millones de

Miembros Público