ir al contenido
🔴

ESE Hospital San Vicente de Chucurí

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Hospital de San Vicente de Chucurí fue restaurado en 2023 con una inversión de 1.500 millones de pesos, añadiendo nuevos servicios que benefician a más de 50.000 personas. Tras un año de operación, reporta un equilibrio financiero y una satisfacción del usuario del 90.7%.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el gobierno de Mauricio Aguilar en el 2023, con una inversión de 1.500 millones de pesos se restauró el Hospital de San Vicente de Chucurí, luego de 14 años de espera.  Este hospital cuenta con nuevos servicios que benefician a más de 50.00 chucureños, evitando remisiones a otros centros hospitalarios.  La inversión se centró en adecuaciones locativas de la infraestructura física y un estudio de vulnerabilidad sísmica y diseño de reforzamiento estructural. En este proceso se incorporan los servicios de ginecoobstetricia, pediatría y medicina interna, contando con la excelente labor de su gerente Gloria Patricia Arenas Castillo.

Luego de un año en que iniciara labores este hospital, se organizó una reunión de la Colonia Chucureña, en la sede Bucarica de la UIS en el salón Río de Oro, con el fin de hacer un reconocimiento y exaltar la labor de la mujer. El evento fue organizado por los representantes de la colonia Chucureña en Bucaramanga, Salvador Hernández García y Ramón Pérez Rondón, que contó con la animación musical del grupo de Juan Ibarra, Los Chucureños. Dentro de los asistentes estuvieron representantes de la política y la presencia de la gerente del hospital de este municipio quien hizo un resumen de los resultados a un año de servicios.

Gloria Arenas gerente del hospital se pronunció al respecto: “Desde un comienzo me di a la tarea de gestionar con las diferentes EPS, y contratos por la prestación de servicios, como parte del sostenimiento que tienen los hospitales, ya que este es un hospital de baja complejidad, tipología 1B.  El hospital ya tiene un equilibrio financiero en tan poco tiempo, dejando una utilidad neta a 31 de diciembre de 1.294 millones.  Se están haciendo reparaciones locativas para una sala de partos, y otras áreas en condiciones dignas siguiendo la normatividad vigente. Muy agradecida por la confianza que me han dado para lograr este reto”.

Este hospital viene creciendo en portafolio de servicios, con una satisfacción del usuario del 90.7%.  Se está recuperando una cartera por las malas prácticas de las EPS y aseguradoras, con una deuda de 1.300 millones de pesos. Los pagos por nómina y proveedores están al día.  Los demás compromisos serán cancelados con la recuperación de la cartera.  Para el nuevo alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar San Miguel Rodríguez, “recuperar la ESE, sin lugar a dudas es la mayor noticia que hemos recibido los chucureños en los últimos años”.

Finalmente las colonias chucureños, como la población en general han hecho un digno reconocimiento por el complejo trabajo de equipo en cabeza de la directora Gloria Patricia Arenas, quienes han puesto alma y corazón para entregar estos excelentes resultados,  pero su contrato se vence este 31 de marzo, haciendo un llamado especial al gobernador Juvenal Díaz, para que pueda seguir como prenda de garantía en la administración la doctora Gloria, por un nuevo periodo de 4 años, que el pueblo chucureño quedará eternamente agradecido.

Más reciente