Resumen
De acuerdo con el informe preliminar, el equipo de seguridad de Aguilar lo retiró del lugar de la reunión, y este quedó ileso.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Se confirmó que un reconocido empresario del gremio de esmeraldas fue víctima de un atentado. Se trata de Juan Sebastián Aguilar, socio de una empresa de vigilancia en Bogotá y de Esmeraldas Santa Rosa, una empresa dedicada a la extracción y comercialización de esmeraldas.
Según las autoridades, el empresario estaba en una reunión el pasado jueves 19 de octubre, cuando de un momento a otro se escuchó dos disparos.
De acuerdo con el informe preliminar, el equipo de seguridad de Aguilar lo retiró del lugar de la reunión, y este quedó ileso.
Este atentado está siendo investigado por las autoridades de la capital, pues, según afirman, este iba dirigido contra el empresario. Por ahora, se desconoce más detalles de este hecho de violencias que, afortunadamente, no dejaron personas lesionadas.
Cabe mencionar que Juan Sebastián Aguilar es socio de la empresa Esmeraldas Santa Rosa, en cabeza de los empresarios Jesús Hernando Sánchez Sierra y de Carlos Alberto Molina.
La empresa Esmeraldas Santa Rosa fue fundada por Víctor Carranza, quien era reconocido como el 'zar de las esmeraldas'.
Cabe recordar que el pasado 28 de abril de este año, más de 50 trabajadores de una mina de esmeraldas fueron víctimas de un secuestro en Boyacá, según informó en ese entonces la empresa Esmeraldas Santa Rosa a través de un comunicado compartido en redes sociales.
De acuerdo con lo detallado por la empresa, un grupo de hombres armados ingresaron de manera ilegal a las instalaciones de sus minas, las cuales están ubicadas en el municipio de Maripí, en Boyacá. Estas personas, además, habrían llegado con explosivos y sometieron a los vigilantes que se encargan de garantizar la seguridad de los trabajadores de la compañía.
“Un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores”, mencionó en ese entonces Esmeraldas Santa Rosa.