ir al contenido
🔴

España y la UE recuerdan el 20 aniversario del devastador atentado del 11-M

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Madrid conmemora el 20º aniversario del ataque terrorista del 11-M que dejó 192 muertos y casi 2000 heridos. Los reyes Felipe VI y Letizia lideraron una serie de actos solemnes para honrar a las víctimas. Este ataque dio lugar al 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M, dos décadas después de la tragedia que sacudió a España y a Europa. Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, encabezan el ceremonioso recuerdo de los 192 fallecidos y casi 2.000 heridos, provenientes de 17 diferentes nacionalidades, en el acto solemne celebrado en la Galería de las Colecciones Reales.

El ataque terrorista motivó la creación del 'Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo' y es el primero de una serie de atroces ataques islamistas en suelo europeo. 'Nunca se olvidará esta extrema manifestación de violencia, al igual que en otras ciudades golpeadas por el terror como Nueva York, Londres, París y Bruselas', afirmó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Ana Cristina López Royo, quien perdió a su esposo en el ataque y representa a las familias afectadas, expresó durante el evento: 'Fue un día que fracturó nuestras vidas de forma irreparable'.

La capital española ha visto una serie de conmemoraciones, incluyendo una ofrenda floral en la Puerta del Sol y un nuevo monumento conmemorativo en la estación de Atocha. Aquí, residentes y visitantes han presentado sus respetos, dejando ofrendas de flores y velas, en memoria de las víctimas de uno de los ataques más sangrientos de la historia europea reciente.

El fatídico día del 11 de Marzo de 2004, conocido como 11-M, se caracterizó por la explosión casi simultánea de diez bombas en cuatro trenes de cercanías, lo que lo consolida como el peor atentado yihadista del siglo XXI en el continente europeo.

Más reciente