ir al contenido
🔴

Esperanza de tregua en Gaza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El líder de Hamás anunció una reunión en Egipto para discutir una posible tregua con Israel. Los esfuerzos se centrarán en la liberación de rehenes. Según Axios, Israel busca "una calma sostenible" tras la liberación de los rehenes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El dirigente de la organización de Hamás respondió ante la propuesta de tregua que ​"una delegación de Hamás, encabezada por Khalil Al Hayya, llegará mañana a Egipto (...) y dará la respuesta del movimiento". En anteriores ocasiones, Egipto, Catar y Estados Unidos habían intentado llegar a acuerdos similares tras el cese al fuego que, en noviembre, logró la liberación de 80 rehenes israelíes y 240 palestinos excarcelados.

Lea también: Policía de Boston frena protestas propalestinas: 100 detenidos en universidad

Egipto envió una delegación a Israel con el fin de impulsar las negociaciones que logren dar fin al conflicto en  Gaza. Actualmente, los esfuerzos diplomáticos se centran en la liberación de rehenes privados de su libertad desde el inicio de la guerra.

El portal estadounidense Axios afirmó que los altos cargos israelíes pretenden que, tras la liberaación de los rehenes se llegue al "reabastecimiento de una calma sostenible". Cabe resaltar que, esta sería la primera vez en 7 meses que dichos dirigentes estarían abiertos a discutir el fin de la guerra.

Más reciente